El Principal de Alicante estrena su temporada con Faemino y Cansado, Els Joglars, ‘Hoy no me puedo levantar’ y el Ballet de Antonio Gades en su cartel

El Teatro Principal de Alicante presentará esta semana su programación de febrero a junio de 2011: Els Joglars, Faemino y Cansado, ‘Hoy no me puedo levantar’, Tricicle, el Ballet de Antonio Gades y el Ballet Argentino (compañía de Julio Bocca) son algunas de las nuevas propuestas del Principal para este primer semestre del año.
Así, el mes de febrero comenzará con un estreno nacional: ‘Crimen perfecto’, de Frederik Knot, con Elena Furiase, Jorge Sanz y Pablo Puyol (viernes 4, a las 20.30 horas; sábado 5, a las 21.00 horas y domingo 6 a las 18.00 horas; precios, de 12 a 24 euros); dos semanas más tarde, Els Joglars pasarán con su gira de 50 aniversario: ‘2036 Omena-G’, de Albert Boadella (viernes 18, a las 20.30 horas; sábado 19, a las 21.00 horas y domingo 20, a las 18.00 horas; precios, entre 15 y 25 euros); en marzo, el protagonismo se repartirá entre la gira de despedida del musical ‘Hoy no me puedo levantar’, que recalará en la capital alicantina del jueves 3 al domingo 13 (para consultar las funciones: www.teatroprinicpaldealicante.com; precios, de 35 a 60 euros); y Tricicle, con su espectáculo ‘Garrick’ (del miércoles 23 al domingo 3 de abril; para consultar las funciones: www.teatroprinicpaldealicante.com; precios, de 20 a 35 euros); en abril la lírica tendrá una cita importante con ‘Fuenteovejuna’, del Ballet de Antonio Gades, espectáculo basado en la obra homónima de Lope de Vega y que celebra el 75 aniversario del coreógrafo (el martes 12 a las 20.30 horas; precios, de 18 a 36 euros); en mayo el Principal acogerá el show del mentalista Anthony Blake ‘¡No vengas solo!’ -no recomendado para menores de 16 años ni para personas fácilmente impresionables o con problemas de salud- (el martes 17 a las 20.30 horas y el miércoles 18 a las 21.00 horas; precios, de 12 a 24 euros); y en este mes también habrá lugar para el rock con el concierto de Revólver, el jueves 26 a las 20.30 horas (precios, de 26 a 35 euros); y para cerrar, el dúo Faemino y Cansado traerá su particular humor del jueves 2 al 4 sábado de junio (a las 20.30 horas jueves y viernes y a las 21.00 horas el sábado; precios, de 14 a 25 euros). Para ver la programación completa: www.teatroprincipaldealicante.com. Las entradas se pueden adquirir por adelantado en Servicam.

‘Bob Marley memoral day’ en The One de Sant Vicent

Con motivo del aniversario del nacimiento de Bob Marley, uno de los mayores iconos de la música contemporánea, se celebran en todo el mundo una serie de fiestas para conmemorar este acontecimiento, entre las que destacan L.A., Buenos Aires, Kingston o Nueva York. La propuesta de Sant Vicent -prevista en The One, antigua Nave 8, el sábado 5 a las 22.00 horas- contará con la actuación de una banda/sound local, una banda nacional y un sound nacional, para garantizar cuatro horas de puro reggae. Dentro de los repertorios se encontrarán los temas más representativos de Bob Marley, así como alguna rareza. Así, el cartel estará formado por: Ras Kuko and Bratt, Piña de Emeterians y Novato (acústico) y Chalice Sound. 10 euros la entrada anticipada y 12 en taquilla. Se pueden comprar en Ticketmaster, Hall of Fame (Alicante) y Allstreet (Elda).

Otras propuestas lúdico-culturales programadas en la provincia para el próximo fin de semana:

-Viernes 4:

-‘Orihuela medieval’: esta auténtica cita medieval, que ya va por su decimosegunda edición, se desarrollará este fin de semana; en ella podrás encontrar por las calles bufones, trovadores, cantares de gesta, torneos medievales, talleres infantiles, pasacalles… Toda la información aquí.

-Concierto a cargo de La Orquesta del Caballo Ganador, colectivo dedicado a la improvisación conducida; en el centro L’Escorxador de Elche, a las 21.00 horas, entrada libre.

-I Gala de Senderos de la Provincia de Alicante, organizada por la Diputación de Alicante, donde se presentará la colección completa de libros “Senderos” (www.senderosdealicante.com); en este evento, la Diputación entregará los primeros premios “Senderos de Alicante” en reconocimiento a aquellas personas y organizaciones que han destacado por su trayectoria humana y profesional; asimismo, el acto contará con una conferencia de Edurne Pasaban, primera mujer alpinista de la historia que ha coronado todas las cumbres más altas del planeta; a las 19.00 horas en la terminal de pasajeros del Puerto de Alicante.

Fabio Miano Trío ambientará la velada a ritmo de jazz en el Bruno Caruso de Sant Joan, a las 22.00 horas. Precio: a la carta. Reservas en el teléfono 965 94 18 18.

-‘¡Hombres!’ Comedia sobre el tema espinoso de la masculinidad representada por la compañía Teatro Raspeig, a las 20.00 horas. Entrada libre limitada al aforo de la sala.

-Country rock Old school con The Satellites, en El Hall de Alicante, a las 00.00 horas. Entrada libre.

-Pregón del Carnaval y de la Reina en Torrevieja, en el Teatro Municipal a las 21.00 horas; 5 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

-Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca ‘El alcalde de Zalamea’ (teatro español filmado II), a las 20.15 horas en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre. Será necesaria la preinscripción en los ciclos en los que se ofrezca certificado de asistencia.

‘No falta ninguno’, espectáculo de la compañía de danza La Coja Dansa, en el Teatro Arniches de Alicante, a las 21.00 horas el viernes y el sábado. 15 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

-‘Pupilas’, una exposición fotográfica de la artista Anahí Aragón; inauguración a las 20.00 horas en el Espacio Crea de Elche (C/ Porta Xiquica Sant Joan). Entrada libre.

-Noche de humor con los monólogos de Raúl Navareño (Code 1900 El Campello, a las 22.30 horas) y Joseba Pérez (Cool 37 de Alicante a las 00.00 horas).

Festers 2011 presentan ‘Una bala perduda’, de Paco Barchino, a las 21.30 horas el viernes y el sábado en el Auditori de Calpe. 8 euros la entrada.

‘Juegos pícaros’, taller dirigido a todas las personas que quieran disfrutar de su capacidad para reír y recuperar el niño que llevamos dentro a través de los juegos y dinámicas con un punto pícaro, ¿te atreves?; en el Centro 14 de Alicante, de 19.00 a 00.00 horas. Entrada libre previa inscripción.

-Sábado 5:

-Comienza el curso de improvisación y composición en guitarra de la Universidad de Alicante (UA), impartido por Simone Catellacci. Del 05/02/2011 al 16/04/2011. Sábado de 10.00 a 13.00 horas. Precios: de 70 a 100 euros. La matrícula debe realizarse en el PIC (Punto de Información Cultural, situado en el planta bajo del Paraninfo de la U.A.), por teléfono: 965903725, mediante correo electrónico (ofi.cultura@ua.es) o a través del formulario on-line en www.veu.ua.es.

-Los alicantinos Morganna fusionan el metal más duro -con influencias que llegan hasta el punk- con el más clásico, confluyendo en un estilo rabioso y a la vez melódico; estarán a partir de las 22.30 horas en la sala Stereo de Alicante; la noche la completará Marakas The Machine. Entradas, 5 euros. Puntos de venta en Fnac, muchoviaje.com, Pixies y en Elche: Sampler.

«Hondón Trucha» ofrece la posibilidad de pescar truchas, una oportunidad única en la provincia de Alicante; en el coto truchero ¨Hondon Trucha¨ se puede pescar con mosca, flotador y spinning; a partir de las 14.00 horas. Se puede participar llamando 6356314033.

-Celebración del Día Mundial de los Humedales: actividades de sensibilización para toda la familia (rutas guiadas, talleres, etc.) sobre el papel fundamental de los humedales en la mitigación del cambio climático; el lema de este año: «Bosques y Humedales»; en el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Gratuito. Información e inscripciones en el 966 92 04 04.

‘La volta al día en 80 mons’, obra dedicada al público infantil dirigida por Roberto García, a las 18.00 horas en el Teatro Principal de Alcoy. 6 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

‘Circus Klezmer’ es un montaje de gran formato en clave teatral y circense, acompañado de música en directo, que lleva cinco años representándose por todo el mundo; y estará en el Teatro Chapí de Villena a las 20.00 horas. Las entradas, que se pueden comprar en Servicam, cuestan entre 5 y 10 euros.

-‘Semillas y condimentos’, curso de alimentación natural pro-vegetariana impartido por Pepa Aragón, profesora de cocina vegetariana y natural, en La abeja de oro de Sant Joan, a las 9.30 horas. 50 euro el taller, con opción de pagar un bono de 3 talleres por 120 euros.

-Concierto de hard pop indie con Radio Z (Radio Zombi) en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.00 horas, entrada libre.

-Noche para bailar al ritmo de northern soul, rocksteady, funk, skinhead reggae, boogaloo, ska, jazz… a cargo de Dr. Jau y Dr. Bizarro -que sólo pincharán vinilos; en La Galería de Alicante a las 22.30 horas.

Dani Mateo regresa con fuerza con nuevos gags en el que nos habla de la ONU, el Facebook, la relación con los padres, las anécdotas de su vida con las que se ha ido forjando para llegar a ser un loco del humor; estará en el Teatro Cervantes de Petrer a las 20.00 horas. 20 euros (Servicam).

The Uridium, The Limerick y Otto the Pilot; estos tres prometedores grupos alicantinos se unirán para ofrecer un concierto en El Hall a las 22.30 horas. Entrada 5 euros. Más información en www.el-hall.com.

Germinal producciones presentará ‘Tibidabo’, obra escrita y dirigida por Cristina Clemente, en la Casa de Cultura de Mutxamel a las 20.30 horas.

‘Desmontando a Shakespeare’, comedia a cargo de la Cía. Almadraba que utiliza como excusa la presentación de una nueva colección de libros dedicada a Shakespeare por parte de tres desastrosos vendedores; incluida en el I Certamen de Teatro Amateur de Elche, a las 22.00 horas en la sala La Llotja de Elche. 5 euros. Venta de entradas: a través del grupo de teatro Tardis, en el correo: tardisteatro@gmail.com, y una hora antes del espectáculo en la taquilla de La Llotja.

-Noche de boleros y flamenco fusión con la voz de Diego Santiago en Jazzboree de Alicante, a las 23.00 horas. Entrada libre.

-Concierto un acústico del grupo alicantino Arenae dentro del Concurso Acústico Villa de Ibi; también estará sobre el escenario el grupo ibense Los del Medio; a las 23.30 horas en Black Rose de Ibi (C/ Reyes Católicos).

-Actuación del Ballet de Paulette Brotons a beneficio del Santuario de Fontilles (lucha contra la lepra), en la Casa de Cultura de El Campello. 5 euros de donativo para el santuario de Fontilles. Venta anticipada en la Casa de Cultura y también en el Estudio de Danza Clásica de Paulette Brotons en Av. Costablanca, nº 132, Playa de San Juan.

-La banda alicantina Cuatrotiempos, reinterpretará los mejores temas del soul, el r&b y el rocanrol en TNT Blues de Cox, a las 00.30 horas. Entrada libre.

-Noche de música y humor; a reír que son dos días: uno bueno, uno malo y otro regular, con ‘Musas, gracias’, de la compañía ilicitana Regomello; en Okavango Lounge Café de Sant Vicent a las 23.30 horas.

-Recital de piano de Irene Rubio, en el Teatro Municipal de Torrevieja a las 20.00 horas. 3 euros la entrada (venta anticipada en Servicam).

-Domingo 6:

-Concierto de la Banda Sinfónica Muncicipal de Alicante, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 12.00 horas. Acceso libre.

-Y más música de cámara con la Orquesta Sinfónica de Alicante, que estará también a las 12.00 horas en Benidorm Palace.

-El Club de Amigos del Super 8 proyectará en Jazzboree las primeras comedias de la época muda (cortos de D.W. Griffith) acompañados por música de piano en directo, a las 19.00 horas. 3 euros.

-Concierto de jazz, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Torrevieja. 5 euros la entrada (Servicam); y en el centro Virgen del Carmen, a las 18.00 horas, títeres con ‘La princesa llorona, en ruso’. 6 euros (Servicam).

-Doble concierto de música rock y folk con Ainara Legardón y Flyingpigmatanza en el centro L’Escorxador de Elche a las 19.30 horas. 5 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Narración, teatro negro, vídeo proyección y marionetas con ‘Una noche en la biblioteca’, en la Casa de Cultura de Sant Joan a las 12.00 horas. Gratis.

‘Todos eran mis hijos’, la obra de Arthur Miller –con Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Fran Perez y Manuela Velasco- estará en el Gran Teatro de Elche a las 19.00 horas. Las entradas, entre 16 y 20 euros, se pueden adquirir en Servicam.

-Marxa MTB Muntanyes de Xixona, a las 9.00 horas desde el polideportivo municipal. Más información en la web.

-En La Chiado las letras toman la mayor relevancia, mientras que la música salta desde lo folklórico a algunos guiños al swing, reggae o incluso al blues; a las 21.30 horas en Ocho y medio de Alicante. 4 euros la entrada.

Sant Vicent vuelve a celebrar ‘Art al carrer’; punto de encuentro para todos los aficionados a la pintura, fotografía, artesanía, grafitis, intercambio de libros usados, minerales, bolillos…. Artista invitado del mes: Vicente Luján Sanchís. De 9.00 a 14.00 horas, con entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *