El mestizaje de Pastora Soler enamorará en Alicante

Pilar Sánchez (Sevilla, 1978) -o lo que es lo mismo, Pastora Soler- lleva prácticamente toda su vida cantando. No en vano, con apenas ocho años se matriculó en clases con Adelita Domingo y comenzó a actuar en la compañía de Lauren Postigo, Los chavalillos de España. Pero fue en 1994 cuando su carrera tomó el camino hacia el éxito de la mano de Luis Sanz, descubridor de Rocío Jurado, Lola Flores y Rocío Durcal; un camino que no ha abandonado. El productor asistió a una audición de Pilar en casa del maestro Mudarra que organizó el modisto sevillano Justo ‘Salao’, que desenvocó en un contrato con la casa discográfica Polygram. Pero para ello decidieron cambiar su nombre artístico a Pastora Soler, «un nombre mucho más arraigado y con más garra» para su tipo de música. Así, en este año publica su primer disco, ‘Nuestras Coplas’, con diez temas tan populares como ‘Triniá’, ‘Romance de la Reina María de las Mercedes’ y ‘Capote de Grana y Oro’. Con este LP obtuvo excelentes críticas de prensa y radio y empezó a atraer la atención de los medios de comunicación. Algo que ha continuado haciendo: son ya ocho discos de estudio, con tres discos de platino y cuatro de oro, además de otros reconocimientos y premios y de colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Raphael, David Bisbal, Antonio Carmona o Armando Manzanero. Con el CD conmemorativo y el tour, Pastora Soler ofrece un recorrido por estos quince años, desnudando lo mejor de su repertorio con melodías memorables y acompañada por grandes músicos en un especial formato artístico, creando una atmósfera única e intimista donde su voz se erige como la verdadera protagonista. Un viaje musical a través del pop, la copla y el flamenco, una fusión de armonías que converge en un mestizaje de excelentes y variados estilos, perfectamente ligados entre sí, haciendo de ésta una puesta en escena única en su género. Y sus fans tienen ahora la oportunidad en el Principal de Alicante de disfrutar de ello y cantarle aquello de «dámelo ya». Las entradas valen entre 18 y 33 euros, de venta anticipada en Servicam.

Otras propuestas culturales y de ocio programadas en la provincia para los próximos días:

-III Concurso de dibujo sobre la maternidad, la Fundación Rafael Bernabeu organiza este concurso de dibujos sobre la maternidad destinado a niños de entre 5 y 12 años, que podrán inscribirse a partir de este lunes 22. Como novedad, esta edición tiene la votación abierta a través del Facebook del grupo Instituto Bernabeu. Más información aquí

-La UA ha estrenado este año el Grado en Ingeniería Multimedia (.pdf) y Camon, como apoyo, realiza una serie de actividades prácticas durante todo el año. Dentro de este ciclo de actividades dirigidas a los alumnos de Ingeniería Multimedia celebrarán este lunes 22 y martes 23 un taller sobre el libro electrónico y publicación en formato ePub. Estará dirigido por personas de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la comunidad Camon También esta semana en el espacio Camon: ‘Haz música con tu nintendo DS’ y ‘Desarrollo en Html5’.

-La sala Gramola de Orihuela ofrecerá este martes 23 la actuación de Al & The Blackcats, a las 22.30 horas.

-The Crown of Russian Ballet traerá al Gran Teatro de Elche la magia de ‘La Cenicienta’, el miércoles 24 y jueves 25 a las 20.30 horas.El director y coreógrafo Anatoly Emelianov presenta esta adaptación del famoso cuento. El reparto de esta versión cuenta con lo mejor de la danza rusa y, además, a los treinta bailarines de la compañía se suman alumnas de las escuelas de ballet de Elche: Rosa Díez, Pilar Sánchez y María Segarra. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan entre 22 y 30 euros.

-Otro espectáculo de danza basado en los cuentos de princesas, ‘Las bellas durmientes’, que estará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) el miércoles a las 20.00 horas. El montaje de Christine Cloux evoca las emociones infantiles de los cuentos de hadas escondidas en los sentimientos de la mujer adulta. Se trata de un acto integrado en las actividades programadas con motivo del Día internacional Contra la Violencia de Género. El precio, 5 euros. Punto de venta de entradas: Librería Compás UA, Servicam, Fnac y en el Paraninfo.

-‘Visita el patrimonio industrial de Alicante’; durante los siglos XIX y XX, la capital albergó importantes fábricas y a través de este itinerario urbano conocerás la historia de algunas de estas industrias. El miércoles a las 16.30 horas, gratuito. Inscripciones en el Centro Municipal de las Artes (Plaza Quijano 2, Alicante) o en el teléfono 965 20 85 19.

‘Citymarketing Elche 2010’; Cuarto Congreso de Marketing de Ciudades. Charlas y talleres para aprender a promocionar pequeñas y grandes áreas poblacionales. Del miércoles 24 al viernes 26 en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Más información aquí.

-‘Contra la violencia de género: relaciones amorosas entre iguales’, charla coloquio a cargo de Nieves Simón en la Casa de Cultura de Sant Joan, el miércoles a las 19.00 horas. Gratis. (Día Mundial Contra la Violencia de Género).

-Continúa el ciclo de psicología positiva en el AMC Chalet del Ingeniero de Tranvías de Alicante; la asociación Edusa ofrece unas charlas sobre cómo generar actitudes positivas, este miércoles será el turno de ‘Psicología del cambio para los nuevos propósitos: crecer con los desafíos’, a las 18.00 horas. Entrada libre.

‘Homenaje a José Tamayo-Antología’, una conmemoración al director a través de una ‘Antología’ a medida de las que él hacía, dirigido por el que fue su mano derecha en las famosas ‘Antologías de la Zarzuela’, Antonio Ramallo; a las 20.30 horas del jueves 25 en el Principal de Alicante. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, entre 18 y 37 euros.

-La Biblioteca del MARQ acoge hasta el 12 de diciembre la exposición ‘Modus Vivendi’, una retrospectiva con los 46 trabajos de interiorismo más representativos de la última década desarrollados por profesionales de la Comunidad Valenciana. La muestra plasma la evolución de los diseñadores en los últimos años y analiza las tendencias de futuro y las peculiaridades del interiorismo de la provincia. Trece de los proyectos que se exhiben han sido realizados por los interioristas alicantinos más destacados. Además, habrá mesas redondas.

Taller de modelado rápido en la Fnac de Alicante el jueves 25; se trata de ejecutar en arcilla, siguiendo las instrucciones del profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA), una serie de apuntes rápidos cronometrados de diferentes poses y posturas atendiendo a la síntesis, al movimiento y a la proporción. A las 19.00 horas, entrada libre.

Doble K Teatro representará la obra ‘Educando a Rita’ el jueves 25 a las 19.00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. Entrada previa invitación que se puede recoger en el consistorio.

-Concierto de Pep Gimeno en el Palau de Altea, a las 20.30 horas. 6 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

-‘Dance hall’ en Club Dos de Petrer con Serifo Dj (Kinara), la noche del jueves a partir de las 2.00 horas, consumición mínima 3 euros.

-Encuentro literario: Carles Cortés, profesor de literatura catalana en la Universidad de Alicante, leerá y comentará su libro ‘Veu de dona’, en la Biblioteca de El Campello. A las 11.15 horas para los alumnos de Cuarto de ESO. A las 12.30 horas para los alumnos de Primero de Bachillerato. Entrada libre.,

-Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el jueves 25 se impartirán las conferencias ‘Las edades de la mujer en la publicidad’a cargo de Ana María García Martínez, en la Casa de Cultura de Biar a las 15.00 horas- y ‘La mujer en la pintura y la literatura: ¿ángel o demonio?’ -a cargo de la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA, Josefina Bueno Alonso, en la sede universitaria de Benissa, a las 20.00 horas-. Ambas con entrada libre.

-Además, también el jueves, con el lema «Que publiquen tu sueño, no final», la Universidad de Alicante desarrollará el programa de actos de concienciación contra la violencia de género (http://www.ua.es/es/servicios/comunicacion/dia-contra-violencia-genero-2010/). Se suman a esta iniciativa Sant Joan, Villena y Calpe -entre otros- con la celebración de concentraciones populares, lecturas de manifiestos y el conciertos a cargo del cuarteto de cuerda Mulieris (Casa de Cultura de Villena). A las 19.00 horas en Sant Joan, a las 20.00 horas en Villena y media hora más tarde en Calpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *