Del 31 de enero al 3 de febrero: hora de la tapa

La oferta lúdico-cultural de los próximos días pasa por una de sus citas más apetitosas, el VI Concurso de Tapas ‘Destápate’ de Elche en su edición Gourmet -del 31 de enero al 10 de marzo-.

Después de la buena acogida obtenida en la anterior edición, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Encarna Marco; la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carmen Pérez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes (ACE), Antonia Pomares, han presentado el ‘VI Destápate’ Edición Gourmet del Concurso de Tapas de Elche; un certamen que presenta platos más elaborados y productos de mayor calidad, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía de los establecimientos de la ciudad. Esta nueva edición Gourmet comenzará el próximo lunes 31 de enero y se prolongará hasta el 10 de marzo (jueves). Entre medias, el 28 de febrero (lunes), se realizará la entrega de premios a las tapas ganadoras. En esta ocasión participarán 35 tapas y 24 establecimientos. Una oportunidad de saborear la “cultura de la tapa” en la ciudad, según comentó Marco. Por su parte, Carmen Pérez desveló las novedades de esta edición, entre las que destacan que estos platos estrella se servirán de domingo a jueves, y a un precio de 2 euros. De esta manera, se promueven el tapeo entre semana, además de ofrecer la “degustación de platos más elaborados y de mejor calidad”. Asimismo, Antonia Pomares señaló que el certamen continuará promocionándose a través de Facebook, donde ya cuenta con más de 4.000 fans, y la web del concurso: www.detapasporelche.com, mediante la cual se podrá ver el mapa con la ruta del tapeo, así como votar por las tapas favoritas. En esta página también se encontrará la Galería del Tapeo, donde se colgarán las fotografías que el público envíe probando las tapas a info@detapasporelche.com. Aunque los premios no tienen mención económica, los participantes en el Concurso de Tapas de Elche competirán por hacerse con el primer, segundo o tercer puesto en la categoría de “Mejor Tapa”, así como por conseguir una mención especial a la “Tapa más creativa” y al “Mejor Servicio”. Por otro lado, como en anteriores ediciones, también habrá “Premio de la Prensa” y “Premio del Público”. Con este ‘VI Destápate’ se busca seguir promocionando la gastronomía ilicitana, ahora con una Edición Gourmet, en la que se ha apostado por las propuestas gastronómicas más elaboradas para hacer disfrutar a los paladares más selectos.

Escuela para crear en Sant Joan

La Concejalía de Juventud de Sant Joan pone en marcha, por tercer año consecutivo, la Escola de Creació Jove, con talleres de Teatro, Circo, Funky o Juegos de Rol. El ciclo se llevará a cabo en la Casa de Cultura a partir del viernes 11 de febrero hasta el 10 de abril (domingo), y a partir de este lunes, 31 de enero, ya te puedes inscribir en la Casa de Cultura, calle del Mar s/n, (96 594 11 29). Los talleres se realizarán de viernes a domingo. Como novedad, en esta edición, hay que destacar el nuevo taller de juegos de rol y tablero que impartirá la asociación local Dulluns and Chuljus. “Es una colaboración que refuerza la estrategia de dar más peso, responsabilidad y apoyo a las asociaciones locales para que se conviertan en parte activa de la vida social y cultural del municipio”, declaró el edil de Juventud, Jaime Albero. Asimismo, los talleres están diseñados en función de la demanda de los jóvenes y se espera muy buena acogida.  Albero también destacó la Escuela de Circo, “única en la comarca, que ha dado como resultado el nacimiento del grupo La Caja de Pandora, que ya ha realizado numerosas actuaciones públicas, con gran éxito”.

Otras propuestas de ocio para los próximos días programadas en la provincia:

-Hasta el 23 de febrero se podrá visitar en el Café Le Ore de Elda la exposición de joyería en plata ‘Asignatura pendiente’, del artista Aleix Pijoan, que tiene a los pendientes como protagonistas.

‘Enfermería como agente de cambio’ es el título de esta primera jornada de cooperación al desarrollo organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante (C/ Capitán Demá); el lunes 31 de enero, de 9.00 a 18.30 horas. Inscripción gratuita hasta completar aforo en la página web del grupo: www.cooperacionenfermeria.org.

Espectáculos interactivos de cuentos dirigidos a público infantil-familiar con del grupo Ahoratecuento en la biblioteca de El Campello, el lunes a las 17.45 horas en valenciano y una hora más tarde en castellano. Gratis.

-‘Cuentos para el atardecer’, presentación literaria a cargo de Miguel Ángel Pérez Oca (Escritor e Ilustrador Científico), Emilio Victoria Muñoz (Autor) y José Antonio López Vizcaíno (Gerente ECU), en la sede Ciudad de Alicante, a las 20.00 horas del lunes. Entrada libre.

Sax celebrará del martes 1 al sábado 5 de febrero sus tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón, San Blas. Más información en www.sax.es,

-Concierto de piano a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, en la sede Ciudad de Alicante a las 20.15 horas del martes 1 de febrero, entrada libre.

–Exposición sobre el alicantino ‘universal’ Rafael Altamira, en el Club Información, este martes a las 20.00 horas.

-Comienza este martes el curso de valenciano para padres en Sant Joan, organizado por el Ayuntamiento para padres que llevan a sus hijos a colegios de la localidad; el fin es cubrir su formación lingüística y que puedan ayudar a sus hijos en el proceso de formación. El taller es de 50 horas y se impartirá de febrero a mayo de 2011 en la Casa de Cultura. Información y matrícula en la Casa de Cultura (965 941 129).

Taller de construcción de títeres de goma espuma organizado por Tramuntana Aventura; del martes 1 de febrero al jueves 3, de 17.00 a 21.00 horas. Precio: 25 euros (incluye todo lo necesario para la realización del taller). Información y reserva de plaza: 686 21 61 02.

-Música sureña, rythm and blues, estilo rockabilly y, en definitiva, rock and roll, es lo que traerá Heavy Trash a la Sala Stereo de Alicante, a las 21.30 horas del miércoles 2. 10 euros la entrada anticipada y 12 euros en taquilla. Puntos de venta: Fnac, muchoviaje.com, PIxies y en Elche, Sampler.

‘Reggae Miercoldreads Night’ en El Jaleo de Alicante; todos los miércoles de febrero, a partir de las 22.30 horas, con diferentes DJ’s y selectos invitados.

-Ángel L. Prieto de Paula analizará la obra ‘Desnudo’, del artista alemán afincado en Alicante Pau Lau; conferencia incluida en el ciclo Descubre una obra de arte en el Mubag’, a las 20.00 horas del miércoles. Acceso libre.

-Nueva actuación del ciclo de conciertos del Museo de Bellas Artes Grabina (Mubag) de la mano de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, este jueves, día 3, a las 18.00 horas; departamento de canto.

-La gira ‘La ciudad subterránea’ de Dorian hará parada en el Calderón de Alcoy este jueves a las 21.00 horas; ‘La Ciudad Subterránea, tercer álbum de Dorian, los presenta como algo más agresivos y oscuros en sus canciones, acompañadas por numerosas capas de sintetizadores, guitarras, bajos, y coronadas por unas letras trabajadas al detalle y que hablan de unos personajes tan desgarrados y decadentes como honestos y osados. 10 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam. Más información sobre Dorian www.webdorian.com.

-Concierto de jazz blues en el que la voz de Janet Tyler estará arropada por una formación a medias entre el blues y la ópera, a las 21.30 horas del jueves en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante; 5 euros la entrada.

Espectáculo de danza a cargo de Salomé en La Marmita Restaurante de Alicante (C/ Díaz Moreu), a las 22.00 horas del jueves.

-Charla informativa sobre la Asociación para la defensa y protección de animales Asoka El Grande, en el centro comunitario Playas de Alicante (Avd. Costa Blanca) a las 19.30 horas del jueves. Gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *