Del 3 al 5 de septiembre: La muestra amateur ‘Alicante a escena’ abre el telón del Principal


‘Alicante a escena’ se ha convertido ya en una cita ineludible para los aficionados del teatro. Un certamen, organizado por el Patronato Municipal de Cultura, que este año celebra su XXIII edición con una oferta diversa de grupos procedentes de la provincia, de acuerdo con la selección del jurado del Concurso de Proyectos de Teatro Amateur que se convoca anualmente. Así, en esta ocasión, pasarán nueve compañías por las tablas del teatro Principal de Alicante desde este viernes, 3 de septiembre, al sábado 11, según lo previsto. Todas las actuaciones serán a las 21.00 horas y las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan 6 euros.

Durante su historia, que comenzó en 1988, ‘Alicante a escena’ ha acogido la creación teatral de 113 compañías diferentes, muchas de ellas con una estable y larga trayectoria creativa y otras con proyectos puntuales o novedosos que han conseguido impulsar a través de esta muestra. Su organización ha evolucionado e integrado diferentes propuestas, con el fin de ofrecer a los participantes y al público mejores condiciones técnicas, nuevos espacios de representación, más comodidad y más calidad; este esfuerzo se ha visto recompensado con el Premio Micalet de las Artes Escénicas (1997) que otorga la Generalitat Valenciana por su trabajo en favor del Teatro amateur y, sobre todo, por el interés creciente de un público cada vez más numeroso. De este modo, el XXIII ‘Alicante a escena’ presenta su programación en el Principal para ofrecer no sólo un espacio de exhibición al teatro no profesional de la ciudad y la provincia, sino que también quiere ser un apoyo a la producción, la formación y la divulgación y un lugar de encuentro de aquellas agrupaciones que desde diferentes ámbitos mantienen viva la llama del teatro.

Viernes 3: ‘Després de la pluja’, con ETC companyia, de Dénia.

Sábado 4: ‘Alicia’, con A telón cerrado, de Alicante.

Domingo 5: ‘Sólo un pequeño aumento’, con Teatro universitario UA, de Alicante.

Lunes 6: ‘Litrona’, con La tiza teatro, de Alicante.

Martes 7: ‘Mentiras’, con Tables teatre, de Onil.

Miércoles 8: ‘Huéspedes’, con Calandraca, de Elche.

Jueves 9: ‘La gasolinera’, con A poc a poc teatre, de Sant Vicent.

Viernes 10: ‘Refugiats y fugitius’, con Taules de Pinoso.

Sábado 11: ‘La venganza de Don Mendo’, con El sprint de la tortuga, de Elche, grupo invitado.

Los premios a las interpretaciones y montajes más destacados se entregarán el día 11 durante la actuación del grupo invitado.

Bosé “pagará” el viernes su deuda con Benidorm

El concierto de la gira ‘Cardio’ que Miguel Bosé tuvo que suspender en Benidorm el pasado 10 de agosto a causa de una fuerte tormenta se celebrará, si no hay más contratiempos, este viernes, 3 de septiembre, a las 22.30 horas en la plaza de Toros de la localidad. Las entradas adquiridas en un principio no pierden validez para la actuación de ahora, aunque la organización dio la posibilidad de exigir la devolución del importe.

Otras propuestas lúdico-culturales previstas en la provincia para el fin de semana:

Viernes 3:

-La exposición del fotógrafo noveldense Baltasa López García -hasta el lunes 6 en Jo Pub de Alicante-. es una muestra del trabajo realizado durante 2008 para dos grupos de jazz de la provincia de Alicante, Joserra Zamora Quintet y Mauri Sanchís Band.

-Pasodobles festeros, en la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 20.30 horas, entrada libre.

-Continúan los talleres de tango y milongas en la plaza Gabriel Miró de Alicante. A las 20.30 horas, gratis.

The Liverpool Band, este grupo alicantino ofrece un concierto tributo a los Beatles en las fiestas del barrio del Raval Roig de la capital. A las 22.30 horas en la plaza del Topete, con entrada libre.

-Inauguración de la muestra de Santiago Ydáñez. El pintor cuelga en las salas Cuerpo de Guardia y Taberna del Castillo de Santa Bárbara de Alicante los 35 lienzos que entonan un curioso «canto a la vida mediterránea» titulado ‘Mare Nostrum’. Desde las 20.00 horas, entrada libre.

-Instalación colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello en la Sala de Exposiciónes de la Casa de Cultura con artistas de la talla de Ana Más Hidalgo o Dorine den Boer. Inauguración a las 20.00 horas. Entrada libre.

Concierto de guitarra y percusión a cargo de Miguel Ángel Rodríguez y Tano en la Tetería del Tábano de Alicante, a las 23.00 horas, con consumición.

Monólogos con Ernesto Nano, a las 22.30 horas en Charlotte (avda. Aguilera, Alicante). Entrada libre.

Más humor con Danny Boy. Gallego de profesión, cómico de nacimiento, Danny Boy-Rivera ni se apellida Boy ni Rivera, pero… ¿a quién le importa?. A las 23.00 horas en JL & Guiness (avda. Holanda, playa de San Juan). Entrada libre.

-La obra ‘La ciudad de la armonía’, a cargo de Doble K Teatro estará en el anfiteatro Óscar Esplá de Benidorm. A las 19.00 horas, entrada gratuita.

-Fin de semana grande de las fiestas de Moros y Cristianos de Santa Pola, que se prolongarán hasta el miércoles 8. Más información en http://www.comunitatvalenciana.com/ag/santa-pola/fiestas-patronales-y-moros-y-cristianos-santa-pola-2009-0.

-VII Feria de Minerales y Fósiles de Sant Vicent, del viernes 3 al domingo 5 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro Social.

-Abierto el periodo de preinscripción para los cursos de la nueva edición de Alicante Cultura, una programación para que completes tu formación sin salir de tu barrio.

-El antiguo Barrio de Pescadores de Alicante, el Raval Roig, celebra sus fiestas patronales de la Virgen del Socorro del viernes 3 al miércoles 8 de septiembre.

Más información en http://www.comunitatvalenciana.com/fiesta/costa-blanca-alacant/alicante-fiestas-patronales-a-la-virgen-del-socorro-0.

-Comienza la XXI Feria del libro antiguo y de ocasión de Benidorm. Del viernes 3 al domingo 19 en la calle Gambo.

Sábado 4:

El Campello celebra el Rock Festival en el Paseo Marítimo con Lady Pepa, The Steelsweels, Supersonics y The Empty Bottles. A partir de las 18.00 horas, entrada libre.

-Zarzuela con la Peña Lírica Alicantina, en la Concha de La Explanada, a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Concierto de La Estirpe Rap, uno de los más destacados grupos de hip-hop de Alicante, y con un gran espectáculo, actuará en Camon gratis. A las 20.00 horas.

Revolution Rock & Rollah! Garage, punk gamberro y rizmansoul en La Galería de Alicante de la mano de Ultrazorras, Los plátanos y Los Flaming guays. A las 22.00 horas.

-Club Camelot (Santa Pola) celebra su 21 aniversario con actuaciones de Estereotypo, Buffet Libre y Efe+Efe. A partir de las 00.00 horas. Más información en 626 67 61 06 (JuanFran-Elx), 651 52 38 67 (Diana-Elx-Santa Pola), 676 78 67 44 (Pise-Vega Baja) y  696 77 38 56 (Poveda-Elda).

-‘Por mis ojos’, Marcel Arnaud presenta su segunda muestra individual en España, en El Campello. A pesar de su origen inglés, para el presidente de la Asociación de Artistas de la localidad, Adolfo Cano Ruiz, la paleta de Arnaud parece haber nacido de la luz mediterránea. Inauguración a las 20.30 horas en la Casa de Cultura, entrada libre.

-El Hall Nightanday (Vial Flora España 29) celebra con «la mejor gente del día y de la noche espectáculos de gogo’s y animación en la playa de San Juan. A partir de las 00.00 horas, 15 euros con consumición, 10 euros con flyer.

-Villena celebra sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a la virgen de las Virtudes. Del sábado 4 al jueves 9 de septiembre. Más información en http://www.villenaenfiestas.com/.

-Domingo 5:

-Actuación musical de la Agrupación Artística Gijonensa en el Teatro Municipal de Torrevieja, con la que se abre la programación de otoño. A las 20.00 horas, entrada libre con invitación.

Vanesa Fortie’s, jazz y swing con un toque especial. A las 20.00 horas en Jardín Bar Chill Out de Sant Joan.

Joseba Pérez llevará su humor al Kentucky Café Rock Comedy de Benidorm, a las 23.00 horas. Comico madrileño de origen vasco, cuentachistes del programa Al Ataque, locutor de radio, cantacómico y compañero de ases del humor como Santi Rodríguez, Félix el Gato o Nani Gaitán. 5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *