Del 27 al 29 de agosto: Arte español en Benidorm con ‘La fantasía de los caballos de Béjar’

Ciudad de contrastes, Benidorm centrará la oferta cultural del fin de semana en la provincia con la celebración, según lo previsto, en su plaza de Toros de un espectáculo ecuestre en el que se exhibirá el arte en la doma de hasta 60 caballos de pura raza española. Será este sábado, 28 de agosto, a las 22.30 horas. Un evento que competirá con las sesiones ‘dance’ del ‘Electrobeach Festival’ programadas para el viernes y el sábado, tal como anunciamos en el artículo anterior.

Un espectáculo ecuestre de primer nivel.
Un espectáculo ecuestre de primer nivel.
Y la última gran fiesta de la música electrónica del verano en España.
Y la última gran fiesta de la música electrónica del verano en España.

‘La fantasía de los caballos de Béjar’ es un espectáculo organizado por ‘Yeguada, la Peña de Béjar’, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, en el que se mezclan diferentes números ecuestres el volteo, doma vaquera, carruajes de ponis, bailaoras y un simulacro del Rocío. Además, la compañía premiará a uno de los asistentes del evento con un potro de pura raza española, según informó el edil encargado de la Plaza de Toros, Eliseo Yus. Los responsables de la ‘Yeguada’, afincada en Puerto Lumbreras, Carlos Conesa y José Conesa, explicaron que el protagonista del show será el caballo Tejedor VII, un animal de 19 años en “pleno rendimiento”, que bailará acompañado por la artista Cari Piñonero. Tejedor VII, un ejemplar de línea barroca, “que transmite mucho y que tiene mucha vitola”, es el artista, aunque dirigido por la batuta del mayoral de la ganadería, Juan Antonio Martínez, sincroniza su paso al compás de una guitarra. Juntos, con la bailarina, forman un montaje inolvidable. Además, en el espectáculo, de dos horas de duración, participan un total de 50 personas. Embajadores de la pura raza española, los caballos y jinetes de la impresionante yeguada lumbrense son icono de la tradición, de la destreza y maestría. Ejemplares emblemáticos de la talla de Uranio IV o Bronco VII, estrellas de los salones del caballo, sementales que dejan inherente su valía galopando hasta la cima. La Peña de Béjar es hoy referente nacional en este complicado mundo. Cómo dar fin a una historia con solera, de “locura sureña y perfección inglesa”, lo mejor es disfrutar en vivo de su arte. Y en Benidorm se podrá hacer por 25 euros en barrera y contrabarrera, y por 15 euros los adultos y 6 euros los niños de hasta 10 años, en entrada general. Los tickets se pueden adquirir en El precio de las entradas, que se pueden adquirir en el quiosco de la plaza Triangular y en la Plaza de Toros. Y para abrir boca, todas aquellos que deseen conocer las características del espectáculo, así como las instalaciones y animales de la ‘Yeguada, la Peña de Béjar’ pueden pasarse el viernes por la playa de Levante.

Pero no serán las únicas citas destacadas en los próximos días en la localidad turística. Así, el Rincón de Loix celebrará, según lo previsto, las fiestas en honor a Nuestra Señora del Mar del viernes 27 al domingo 29 de agosto, un fin de semana repleto de actividades organizadas por los vecinos de AFIR-Serra Gelada. Uno de los actos más multitudinarios será la paella gigante, que se ofrecerá a las 14.00 horas del sábado. Asimismo, el domingo, a las 19.30 horas, se oficiará la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Mar; y los fuegos artificiales de medianoche pondrán punto y final a un intenso fin de semana de música, devoción y fiesta en el Rincón de Loix. Por su parte, el anfiteatro Óscar Esplá del parque de L’Aigüera acogerá la actuación que tiene programada la banda Meeting swing salsa el viernes a partir de las 22.00 horas. El grupo, compuesto por un mestizaje de seis chicas y un chico de diferentes nacionalidades, presentarán esta fusión cultural, dirigida por la cubana Annette Villavicencio. Una fusión que se refleja en boleros, salsa y chachachá entre otros ritmos. La entrada es libre.

Otras propuestas de ocio anunciadas en la provincia para el fin de semana:

-Viernes 27:

-Fiesta del mojito y Dj Manu Senent, noches de música electrónica house en la ‘Fiesta del Mojito’ de Tierra Solidaria, la primera cafetería solidaria de Alicante. El pinchadiscos alicantino acumula 15 años de carrera combinando diferentes ritmos. Entre sus últimas producciones figuran Free Space, Final Deam, Forever Haiti o Lustful Sky. El 27 y 28 de agosto añadirá a su currículo las vibraciones entre los muros de Tierra Solidaria, un proyecto de la ONG Aculco que promueve los productos del comercio justo a través de los principios de sensibilidad y desarrollo sostenible. Entrada libre.

-Concierto clásico de verano a cargo de Josep Devesa, Javier Fernández, Antoni Lloret y Aarón Viudes, en la Casa Museo La Barbera de La Vila. A las 20.30 horas. Gratuito.

-El ciclo ‘Diversons’ continúa con las actuaciones de Baiao Brasil, a las 21.00 horas en la Concha de La Explanada de Alicante; y la de Sandra Rehder, figura del tango en Barcelona, el sábado a la misma hora. Acceso libre.

-‘Contra el silencio de los hombres buenos’, música orquestal a cargo de Juan García García y la Jove Orquestra d’Elx. En el centro cultural L’Escorxador de Elche, a las 22.00 horas. Entrada libre.

– Noche de punk y rock duro murciano en Marearock de Torrevieja con La jauría del vicio. A las 22.30 horas, con entrada libre. Y el sábado, el trash metal de Réplica cierra el ciclo de conciertos de agosto en Marearock. El joven grupo recibe influencias de ‘Metallica’, ‘Trivium’, ‘Sepultura’, ‘Pantera’, ‘Anthrax’ o ‘Slayer’. A las 22.30 horas, 3 euros.

-Concierto-autor, jam-session en la Tetería del Tábano de Alicante, organizada por la Asociación de Cantautores La Explanada. A las 23.00 horas, gratis.

-‘El león oveja’, cuentacuentos y taller infantil pinta caras. A las 19.30 horas en la Fnac de Alicante, con entrada libre.

– Samba, bossanova, jazz, swing… Sensibilidad y una gran cualidad vocal caracterizan a la venezolana Ludmila Salazar, que actuará a partir de las 00.00 horas en El Hall de Alicante.

-Sábado 28:

-Nueva cita de ‘Música en La Granja’ con Concierto de Fabio Miano Jazz Quartet, exposiciones de artistas locales, degustación de vinos y, para terminar, Cena ‘Bio’. Lugar: Granja La Bastida. Organiza la Asociación Bioalacant. Precios, adultos: 20 euros, niños: 10. Socios de Bioalacant:15 y 5 euros,  respectivamente. Toda la información en www.jazzalicante.org/jazz-en-la-granja.

-‘Aires del Raspeig’, la tercera edición del encuentro de música folk en Sant Vicent amalgama ecos tradicionales de Escocia, Galicia, Murcia y Valencia. La Plaza de España acogerá las actuaciones a partir de las 21.00 horas, entrada libre.

-Actuación de Meka Wright en El Hall de Alicante. El artista es un crooner del siglo XXI, su voz está a medio camino entre el jazz y el r&b más actual. A las 00.00 horas.

-La Compañía Laboratorio Tábatha Experimental representa el descenso a la locura de la escultora gala Camille Claudel. A las 22.00 horas en el centro cultural L’Escorxador de Elche. Entrada libre.

Domingo 29:

-Última oportunidad de disfrutar del programa de ‘Actividades veraniegas en tus parques’. Representaciones y espectáculos infantiles en los parques de la ciudad de Alicante (La Ereta, Pedro Goitia, El Palmeral, Monte Tossal y Lo Morant). Gratuito. A las 20.00 horas. Más información en http://www.alicante-ayto.es/documentos/cultura/parques_verano.pdf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *