Del 26 al 28 de marzo: Rock made in La Terreta en el ‘Pre d’Axavo Festival’ de Agost

Los “más duros” del lugar tienen esta semana una cita ineludible con la que será la toma de contacto del festival d’Axavo de Agost 2010, que se ha convertido en uno de los más conocidos de la provincia. Este aperitivo, el prefestival, será el sábado 27 de marzo a partir de las 22.30 horas en el auditorio municipal de Agost. En el cartel se anuncian cuatro grupos con denominación de origen alicantina: Gatxull, Skampa’l Poll, Declot y Sikiatriko.

La primera banda – que forman Miquel, Sergi, Josep, Fede, Agustí, David, Llauis y Dani- viene de La Marina Baixa, de Sella, donde comenzó en 2006. Su estilo es el rock-ska, que combina la explosividad del rock con los ritmos jamaicanos del reggae, y a la que incorporan la voz como elemento descriptivo de una realidad que les desagrada. Influidos por grupos como Obrint Pas, Reincidentes y Extremo duro desarrollan sus objetivos: defender la lengua y la cultura, y, por otro lado, la canción protesta.

Desde Alcoy llegan los Skampa’l Poll, que tienen previsto actuar a las 23.00 horas. Son una formación muy joven, ya que fue en 2009 cuando Cristian, Pau, Anna, Lozano, Martí y Manu tocaron su primer directo, cómo no, en su pueblo. Aunque con el nexo del ska y el reggae, cada canción es diferente y cada componente aporta al conjunto sus propias influencias y estilo.

En tercer lugar están Declot, un grupo también joven procedente de Novelda. Coca y Guillermo son los creadores del proyecto, que nació en 2006 al juntarse estos dos amigos para divertirse haciendo música con ordenador. A ellos se han unido Charly, Fabián y Migueliño.

Los últimos, y no por ello menos importantes, son Sikiátrico. Esta banda, que combina estilos diversos que van desde el ska y el punk al reggae, el rock&roll o el blues, se formó en la capital de la provincia en el verano de 2004, y en 2005 ya quedaron terceros en el III concurso de grupos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Sus componentes: Arturo, Edu, Saoro, Adri, Avilio, Rober, Jaime, Charly, Esther y Pella.

El precio de la entrada es de 5 euros y los beneficios recaudados irán destinados a las asociaciones Mirem per Agost y La Taranina.

Otra cita para no perderse es el espectáculo ‘La apoteosis necia’ del humorista Berto Romero, donde mezcla monólogos y música en directo. Un show imprevisible, delirante y divertidísimo. Actuará en la Casa de Cultura de Mutxamel, el viernes 26 a las 20.00 horas. El precio de la entrada, 13 euros.

El humor también estará presente el Principal de Alicante con la obra ‘Piedras en los bolsillos’, de Marie Jones, donde Fernando Tejero y Julián Villagrán interpretan ocho personajes cada uno. Esta obra consiguió dos premios Lawrence Olivier en 2001 y fue nominada a tres Premios Tony. Las funciones, el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 18.00 horas. Precios, de 12 a 23 euros.

Un último evento cultural destacado de los programados para el fin de semana es ‘100% Tricicle’, de la compañía Clownic, dirigidos por el famoso trío cómico. La cita, el sábado 27 -coincidiendo con el Día Mundial del Teatro- a las 20.00 horas en el teatro Chapí de Villena, con entradas de 8 a 12 euros. El origen del proyecto se remonta a 1985, cuando Tricicle se decidió a montar una segunda compañía, un duplicado, para poder cumplir con compromisos surgidos de su enorme popularidad y éxito. Así nació Clownic, formada por tres actores especializados en teatro gestual. Con ‘100% Tricicle’ el espectador tiene la oportunidad de volver a ver aquellos sketchs y situaciones más demandadas; una antología de los mejores momentos de ‘Manicomic’, ‘Exit’, ‘Slastic’, ‘Terrific’, ‘Entretres’, ‘Sit’ y ‘Garrick’.

Otras propuestas de ocio previstas para el fin de semana:

Viernes:

Comienzo de la exposición ‘El enigma de la momia’, que traerá al Marq de Alicante los secretos del antiguo Egipto. La muestra permanecerá en el museo desde el viernes 26 de marzo al 17 de octubre. Precio base, 3 euros.

Conferencia del director de cine Chiqui Caravante, en Ciudad de la Luz, a las 10.00 horas del viernes. Entrada libre.

Curso de huertos urbanos ecológicos en Elche. Información en la Concejalía de Medio Ambiente del municipio, 966 658 028.

Concierto lírico de la Orquesta Barroca Valenciana, el viernes, a las 19.30 horas, en la Iglesia Virgen del Remedio de Alicante, dentro del ciclo Música para la Semana Santa, Música para la Paz. Entrada libre.

El guitarrista y cantor valenciano Paco Ibáñez actuará en el Aula CAM de Alicante el viernes 26 de marzo, a las 20.30 horas, en conmemoración del centenario de Miguel Hernández. 6 euros la entrada.

El ilicitano Javier Baeza ofrecerá un concierto acústico especial titulado ‘Homenajes debidos’ en el Gran Teatro de Elche. El recital, que se grabará, será a las 21.30 horas del viernes. 12 euros la entrada.

Pilar Arejo y el guitarrista Simone Catellaci estarán el viernes, a las 23.00 horas, en el Jo Pub de Alicante. Entrada libre.

La obra ‘El búho y la gata’ estará en el Centro Cultural de Ibi el viernes a las 22.30 horas. 6 euros.

Sábado:

Nueva edición del ciclo de conciertos ‘Ruta de las ermitas’ de Altea. Comenzará el sábado 27, a las 12.00 hora, en la ermita de Santa Bárbara, y finalizará el 3 de abril (sábado) en la ermita de San Luis. Más info en: www.comunitatvalenciana.com/ag/altea/ruta-de-las-ermitas-en-altea-2010-0.

20 Rallye La Vila Joiosa, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2010. El sábado y el domingo.

La ‘Passió’ se pondrá en escena en el Palau de Altea el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas. 10 euros.

Masterclass de aerostep, batuka y pilates en el polideportivo municipal de Sant Joan. El sábado, a partir de las 09.00 horas.

Concierto de Gatos Pardos. Tras suspenderse la actuación de Maldita Margo, prevista para el viernes, Gatos Pardos tocará el sábado en la Casa de Cultura de Sant Joan a las 21.00 horas con entrada libre.

Danza con el espectáculo ‘Cisnes negros’, a las 20.30 horas del sábado en la Casa de Cultura de Mutxamel.

Heavy con Saratoga y Centinela, el sábado, a partir de las 21.00 horas en Mint Club (Alicante). La entrada cuesta 15 euros anticipada y 18 en taquilla.

Flamenco y fusión con El aceitunilla y La banda del palillo, el sábado en Ocho y medio (Alicante) a las 21.00 horas con entrada libre.

The Riht Ons y The Empty Bottles actuarán en la sala Stereo de Alicante el sábado desde las 22.30 horas. 5 euros.

Concierto de los italianos The Strange Flowers en La Gramola de Orihuela, el sábado a las 22.30 horas.

Dorian y We are not brothers tocarán en el Club dos de Petrer el sábado a partir de las 00.30 euros. Las entradas, 16 euros anticipadas y 18 en taquilla.

Domingo:

Concierto de música dedicado a las familias, centrado en la música popular alicantina. Será en el Aula de Cultura de la CAM a las 12.00 horas del domingo 28. Acceso libre.

‘Bolanieve y los siete redonditos’, títeres en el parque El Palmeral de Alicante. El domingo, a las 12.30 horas. Gratuito.

El ‘Requiem’ de Mozart será interpretado por la Orquesta Pro Música Ciudad de Benidorm y el Coro Orfeón Contábile en el auditorio de Calpe a las 19.00 horas del domingo. 10 euros la entrada.

One thought on “Del 26 al 28 de marzo: Rock made in La Terreta en el ‘Pre d’Axavo Festival’ de Agost”

  1. magnifica la informacion que nos estas acercando, tanto por la calidad como por claridad de tus comentarios.
    Muy acertada la sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *