Del 21 al 24 de junio: La danza se viste de gala con el ballet de Inma Cortés de Alcoy

Fusión de estilos, desde el clásico al flamenco pasando por el funky, es lo que propone el ballet de Inma Cortés, nacido en Alcoy. Una compañía que tiene programada una actuación el próximo miércoles 23 de junio en el teatro Calderón de Alcoy, a las 20.00 horas, en una gala especial de aniversario.

Este ballet se creó hace más de 34 años en Alcoy como actividad natural de los Centros de Danza Inma Cortés, en los que, en la actualidad se imparten los estudios oficiales de danza. Durante estos años la docencia ha tenido su proyección profesional en el ballet, que hoy lo componen 36 bailarines, la mayoría de los cuales han terminado sus estudios de danza clásica y española.

Un reconocido centro de danza con sabor provincial.
Un reconocido centro de danza con sabor provincial.

De los espectáculos desarrollados en estos años, los primeros fueron dedicados a los niños, como los cuentos infantiles de ‘Blancanieves’ y ‘La Cenicienta’.En el año 1982, tras un proceso de investigación, presentaron en la modalidad de danza-jazz el montaje ‘In memoriam The Beatles’.
Tras éste, llegaron otros shows como ‘Esmeralda’, ‘LaBayadere o EL reino de las sombras’, ‘Las mil y una historias’, etc. No obstante, en 1985 llevaron a escena un proyecto ambicioso por la complejidad del montaje escénico, vestuario, escenografía y demás: ‘Tchaikosvky, vida y obras’. Asimismo, la Danza Española también ha ocupado un lugar importante en sus actuaciones: ‘La boda de Luis Alonso’, ‘El Bolero de Ravel’ o ‘La Jota de Dolores’ son algunos ejemplos. También su presencia en las zarzuelas es constante con ‘La Montería’, ‘La del Soto del Parral’, ‘La Calesera’, ‘La del manojo de rosas’ o ‘El rey que rabió’.. Además, el ballet de Inma Cortés fue pionero en la participación de los ballets en las fiestas de Moros y Cristianos y continúa su participación en numerosos desfiles por toda la Comunidad Valenciana y fuera de ella. En esta XXXIV Gala de sus centros de danza demostrarán su dominio en todos los estilos de baile: ballet clásico, danza española, flamenco, fusión, F¡funky… Las entradas, de 8 a 14 euros.

Por otro lado, los cines Yelmo del centro comercial Puerta de Alicante darán la retransmisión en directo, vía satélite el concierto de Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer que tocarán juntos en el escenario del Festival Sonisphere, el martes 22 a las 19.00 horas. Las cuatro bandas más relevantes del metal en los 80 se juntan por primera vez sobre un escenario, para rendir un tributo a la música heavy, antes sus seguidores más incondicionales. Después de más de 25 años y carreras por separado, las cuatro bandas convergerán sobre el escenario del Festival Sonisphere en Sofía (Bulgaria) en un concierto, de más de tres horas y media de duración, retransmitido a través de las pantallas de Yelmo Cines en todo el territorio nacional. Las entradas, 16 euros (14 euros con la tarjeta gratuita Movieyelmo).

Además, la programación de las fiestas de Hogueras continúa, con el concierto que la cantautora canaria Rosana tiene previsto ofrecer el miércoles 23 a las 22.00 horas en el recinto de la Volvo de Alicante, tal como ya informamos en la sección; las sesiones Dj’s en el Söda el lunes 21, martes 22 y miércoles 23; mascletaes todos los días hasta el jueves a las 14.00 horas en Luceros; la Ofrenda de flores el lunes y martes; la dansà tradicional alrededor de la hoguera oficial de la plaza del Ayuntamiento, el miércoles 23 a las 19.00 horas; el desfile folclórico internacional, el mismo día a las 21.00 horas desde Luceros a la plaza del Ayuntamiento; o la monumental palmera que se disparará el jueves al filo de las doce de la noche desde el castillo de Santa Bárbara, que marcará el inicio de la cremà de los monumentos fogueriles. A esto hay que sumar la puesta en marcha de la ‘contraprogramación’ de ‘Les fogueres combatives’ (Más información en http://macondocultural.blogspot.com/. Unos festejos en honor a San Juan que también celebrarán en Santa Pola y en San Joan, con diversos actos durante toda la semana.

Otras citas lúdicas anunciadas en la provincia para los próximos días:

-El taller ‘Transidentidades’ de creación audiovisual comenzará el martes 22 en el centro cultural L’Escorxador de Elche. Se trata de un taller de aprendizaje del lenguaje audiovisual y su uso como lenguaje y expresión de identidades individuales y/o colectivas en cualquier ámbito de la diversidad sexual, étnica, cultural y política. Más información en info@centrelescorxador.com

-Puesta de sol desde el mar, un paseo en barco de más de dos horas por el puerto de Alicante, playa del Postiguet, playa de la Albufera y playa de San Juan. Organizado por Tramuntana Aventura, el martes 22 a partir de las 18.45 horas desde el centro comercial Panoramis de Alicante. Tfno: 626 55 73 16

-Magia con el espectáculo ‘El mundo de la ilusión’, en el Teatro Circo de Orihuela a las 19.00 horas del miércoles 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *