Del 2 al 6 de agosto: El teatro se baja del escenario para tomar La Vila

Las calles de La Vila se llenarán esta semana de la magia del teatro y de otras artes escénicas con el ciclo de ‘Teatre i carrer’, que ofrecerá una variada programación de espectáculos, enfocados en especial al entretenimiento de los niños. Desde el lunes 2 de agosto hasta el domingo 8 representaciones, bailes y música harán partícipe al público de sus aventuras y acrobacias, y de forma gratuita. Una iniciativa -patrocinada por Caja Mediterráneo y Teatres de la Generalitat- ya arraigada en el municipio y que este año, según destacaron desde el ayuntamiento, con motivo de la celebración del Centenari del Título de Ciudad por parte del Rey Alfonso XIII a La Vila, se ha conjugado la oferta cultural de ‘Teatre i Carrer’ con la oferta gastronómica y de ocio de la localidad. Así, después de cada actuación se podrán probar ‘Les tapes del Centenari’ en todos los chiringuitos de La Vila.

Espectáculos variados en La Vila.
Espectáculos variados en La Vila.

La programación de este ciclo de teatro al aire libre es la siguiente:

Lunes 2 de agosto, en la plaza Rosa de los Vientos, La Cala, a las 20.15 horas: ‘Corral kaos’ de Scurasplats. Las gallinitas y pollitos de un corral son atacados por una extraña enfermedad conocida como la peste de las plumas. ¿Qué estará pasando?

Martes 3 de agosto, en la plaza de la Iglesia, Casco Antiguo, a las 20.15 horas: ‘Action!’ de Clownx Teatre. Cuatro personajes de distintos lugares se encuentran para hacer un recorrido por la ciudad, con un único objetivo: encontrar los actores ideales para filmar una película.

Miércoles 4 de agosto, en la Fachada Casa La Barbera dels Aragonés. A las 21.15 y 23.00 horas: ‘Aireartre’ de Circo Delicia. Compañía multidisciplinar que presenta una pieza de danza vertical, dotada de textura poética y gran belleza en el que la música es la nave que transporta a los sentidos por este maravilloso viaje de sensaciones.

Jueves 5 de agosto, en La Barbera dels Aragonés, a las 21.30 horas: ‘Collage!’ de Bot Project. Espectáculo de trampolín más cerca del cielo que de la tierra, que estará lleno de acrobacias, manipulación de objetos, ingenio, humor y mucha diversión.

Viernes 6 de agosto, frente al Parque Censal, a las 20.30 horas: ‘Su-seso Taladro’ de Murmuyo y Metrayeta. Compañía chilena formada por dos clowns que desarrollan su trabajo de provocación y humor en la vía pública.

Sábado 7 de agosto, en el Auditorio Finca La Barbera dels Aragonés, a las 22.00 horas: ‘Technized, la calle en directo’ de Los Supremos Crew. En este espectáculo, el grupo de hip-hop pretende subir a escena y acercar al gran público su alternativa al breakdance más convencional.

Domingo 8 de agosto, en la plaza El Castell, Casco Antiguo, a las 22.00 horas: ‘Saragatus’ de La Cremallera Teatre. Espectáculo mitológico que recupera elementos populares y transporta al espectador a un mundo lleno de fantasía, en el que reinan duendes, zancudos y forzudos.

Junto a estas actuaciones, Villena también se suma al carro del teatro de calle y celebra su XVII Festival de Títeres. Organizado por la Casa de Cultura e incluidas en las fiestas del barrio de Las Cruces, el evento ofrecerá tres funciones para niños que tendrán lugar a las 22.00 horas en la plaza de San Crispín los días 3, 4 y 5 de agosto, con entrada gratuita. Así, para el martes 3 está programada la obra ‘Mowgli’: basado en el libro de la selva, un clásico de la literatura infantil y de aventuras que refleja el comportamiento y valores humanos como la amistad, la generosidad o el rencor a cargo de la compañía Carreta teatro. Para el miércoles 4 de agosto, ‘La sombra de Peter Pan’: otro clásico literario basado en la maravillosa historia del niño que no quiere crecer y de su amiga Wendy, en el que se cuentan sus aventuras en el País de Nunca Jamás con el capitán Garfio. Una obra a cargo de la compañía valenciana Llunera Teatre. El jueves 5 de agosto será el turno de La Tempestad’: un espectáculo de Shakespeare adaptado para todos los públicos de mano de La Compañía Del Princep Totilau. Explica la historia del Duque de Milán, quien provoca el naufragio del barco donde iban los que años atrás le habían desterrado a la isla donde vive con su hija. Esta última obra del dramaturgo inglés conjuga actores y títeres con sabiduría, magia, aventuras y ternura.

Otras citas lúdicas anunciadas en la provincia para los próximos días:

-La fiesta ‘Vive 40’, de los 40 principales, estará este lunes 2 de agosto en Torrevieja. Actuarán en concierto Taxi y El Funambulista, junto a un artista invitado. Además se han preparado diversas actividades como simuladores de F1, camas elásticas, aeróbic, lanzadera o zona Play Station. A partir de las 19.00 horas en la playa del Acequión. Entrada libre.

-Campos de trabajo del Institut Valencià de la Juventud (IVAJ). Este lunes comienzan los campos de trabajo Villa Romana L’Albir, en L’Alfàs del Pi, Banys de la Reina, en Calpe, y Lagunas de la Mata en Torrevieja. Finalizarán el próximo 16 de agosto.

-Campeonato de fútbol sala y petanca por las fiestas del barrio de San Roque de Torrevieja, del lunes 2 al sábado 14 de agosto. También comienzan esta semana en la localidad las fiestas de San Emigdio.

-Empieza el curso de verano de cerámica en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Toda la información en http://www.umh.es/fpo/fichaCursoFPO.asp?id_edicion=2806&caca=2009.

-También empieza el lunes el curso de danza en el centro cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. Hasta el 20 de agosto. 30 euros.

Todos los martes de julio y agosto, el Parque Natural Penyal d’Ifac organiza visitas guiadas para mostrar a toda la familia los secretos que se esconden en el Penyal cuando el sol se esconde.

-Tercera semana del MIMAA, Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados, en el centro cultural L’Escorxador de Elche. A partir del miércoles 4 de agosto.

-Continúan las verbenas con orquestas en la Concha de La Explanada de Alicante, a las 19.30 horas del miércoles. Gratis.

-Espectáculo de arte flamenco y caballos en Dénia, desde las 22.30 horas, en el Parque de les Bassetes. Gratis.

-Comienza el miércoles el X Festival Internacional ‘Xàbiajazz’, en una edición muy especial por su décimo aniversario. Las actuaciones tendrán lugar a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución entre el miércoles 4 y el sábado 7 de agosto. Abrirá el festival el miércoles Jorge Pardo con el concierto ‘Vientos flamencos’. Al día siguiente actuará Tingvall Trío, un joven grupo europeo en cuya música además del jazz aparecen ritmos procedentes de otras disciplinas como el pop. No faltará el clásico concierto de un músico valenciano, que será el viernes con Voro García, quién actuará en formación de quinteto para ofrecernos ‘Vorocity’. El fin de fiesta del sábado lo pondrá un homenaje a una de las grandes damas del jazz con ‘A tribute to Billie Holiday’, que interpretará una de las  voces más reconocidas del panorama del jazz actual, Laïka Fatien. Además, como novedad de este año, la Xàbiajazz Dixieland Band, formada para la ocasión, se encargará de animar los alrededores del recinto antes de cada actuación.

– Representación de teatro familiar con la obra ‘No pasa nada’, a cargo de la compañía catalana El Replà. A las 22.00 horas del jueves 5 en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Entrada libre limitada al aforo de la sala.

-Concierto de Lafra, ‘Sephardic, Klezmer & Balcan Songs’, a las 21.00 horas del jueves en la plaza del Agua de Altea, incluido en el ciclo ‘Música a boqueta nit’. Gratis.

-Tangos, bulerías, rumbas, soleares… a cargo del “tocaor” alicantino Félix Amador, que estará en Noray, en Alicante, a las 22.30 horas del jueves. Consumición mínima obligatoria y recargo de 3 euros en la primera.

-‘Música al carrer’ en Dénia, el jueves día 5. Tendrá como protagonista al jazz con actuaciones que se ofrecerán al público frente a restaurantes y locales situados en C/ Loreto, C/ Marqués de Campo, El Raset, Placeta de La Creu y Plaça Mariana Pineda. Actividad gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *