Del 12 al 16 de abril: The Muggs trae a Alicante el espíritu rockero de Detroit

Autodenominados “el grupo más feo del mundo”, The Muggs tienen programado hacer dos paradas en la provincia esta semana dentro de su gira española de presentación de su nuevo disco ‘On with the show’; dos conciertos en los que acercarán a los fans de La Terreta su rock-blues de los 70 “made in” Detroit. Primero tocarán el martes 13 a las 20.00 horas en la sala Camon de Alicante (Avd./ Ramón y Cajal), con entrada libre limitada al aforo; la segunda actuación será el jueves 15 en La Gramola de Orihuela, a partir de las 23.00 horas, y con un precio previsto de 10 euros.

Muggs.
Muggs.

Esta formación comenzó su andadura en marzo de 2000; un trío compuesto por el guitarrista y cantante Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el batería Matt Rost que surge debido a una pasión compartida por el blues y el rock de los 70. Así, sus influencias incluyen a los pesos pesados del género como Led Zeppelin, Cactus, Humble Pie o The James Gang, pero también por las raíces tradicionales del blues. Tras el duro revés del derrame cerebral que sufrió en septiembre de 2001 el bajista, la banda supo reinventarse después de la recuperación de DeNardo, que cambió su bajo por un Fender Rhodes con el que le era posible tocar las mismas líneas de bajo. Y después de publicar su primer disco en 2005 se embarcaron en una gira que les llevó a participar en el reality show de Fox ‘The Next Great American Band’, donde fueron seleccionados entre más de 10.000 aspirantes. A su salida, Methric y el grupo recibieron sendos premios en los ‘Detroit Music Awards’ de 2008 (entre otros reconocimientos), lo que les ha dado la oportunidad de telonear a artistas de la talla de Mountain, Robin Trower, Cactus, Savoy Brown, Ten Years After, Glenn Hughes de Deep Purple Black Sabbath, Johnny Lang o North Mississippi Allstars. Ésta será su segunda gira por España -la anterior fue en 2007 en un tour conjunto con Thye Paybacks- y en ella, sus incondicionales podrán disfrutar de “una saludable ración de nuestro primer disco y también de ‘On With The Show’, además de canciones nuevas que todavía no hemos grabado”, como informó Tony en una entrevista a Rock n Roll Army. Y la provincia tendrá el privilegio de vivir por partida doble su imponente directo.

Dos fiestas de tradición alicantina

Las localidades de Alicante y Sant Vicent del Raspeig celebrarán en los próximos días dos de sus festejos más importantes. Por un lado, Sant Vicent vivirá al unísono sus fiestas patronales en honor a Sant Vicente Ferrer junto a las de Moros y Cristianos, mientras que la capital se volcará con la Romería a la Santa Faz, de casi cinco siglos de antigüedad.

Las jornadas centrales de las fiestas en Sant Vicent van del viernes 9, día del pregón, el fin de semana con las entradas mora y cristiana, hasta el martes 13, con la embajada cristiana. El resto de días contarán con actos populares propios de estos festejos, que culminan el sábado 18 con el baile del farol, uno de los actos más característicos de este municipio de L’Alacantí. Además, como fin de fiesta, para el sábado 24, está programado un concierto de Pignoise. Más información en www.raspeig.es/fiestas2010.php

Por su parte, Alicante tendrá el jueves 15 una nueva edición de su Peregrina, donde cada año unas 300.000 personas recorren los ocho kilómetros que separan la concatedral de San Nicolás del monasterio de la Santa Faz, a través de la N-340, para ver la Reliquia de la Santa Faz de Cristo. La indumentaria típica: blusón negro, pañuelo al cuello y la caña con romero. El ayuntamiento repartirá 10.000 de estas cañas a partir de las 7.00 horas. Una hora después partirá la Romería con la comitiva oficial desde la concatedral; la colla de dolçainers de San Blas y la colla Els Conills amenizarán el camino, donde hasta las 11.30 horas se ubicará la paraeta municipal al lado de Seat. Y a las 10.00 horas, llegada al monasterio de la comitiva y posterior apertura del Sagrario de la Santísima Faz, para el traslado de la Reliquia al altar levantado junto a la fachada principal del templo. A continuación, se celebrará la misa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Además, desde el martes 13 al domingo 18 estará instalado el mercadillo de alfarería, cerámica, medallas, cañas de azúcar, botijos y garrotes con motivo de la Romería a la Santa Faz. Asimismo, este año habrá una novedad muy importante: La Capellanía del Monasterio ha anunciado que el sábado 24 de abril se colocará la santa reliquia junto al altar de la iglesia para que los fieles puedan desfilar ante ella y tocarla.

Otros eventos destacados previstos durante la semana en la provincia:

Taller/exhibición de creatividad y conferencia de la mano del graffitero Suso33 en el Aula CAM de Alicante, dentro de las VI Jornadas de hip hop. El lunes 12 a partir de las 17.00 horas. Para el taller, es necesaria la inscripción gratuita (www.obrasocial.cam.es) y la conferencia es de acceso gratuito.

Taller de break-dance y body contact, para que nadie se quede quieto, en el centro L’Escorxador de Elche. El primero se impartirá del martes 13 al viernes 16, de 11.00 a 14.00 horas, con un precio de 50 euros; y el segundo también desde el martes 13 hasta el 27 de abril, los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas, con un coste de 20 euros.

-Inauguración de la muestra colectiva de doce fotos del curso Ramiro Verdú Doménech, a las 20.00 horas del martes 13 en el centro cultural Gómez-Tortosa de Novelda.

-‘Descubriendo otros mundos: Telescopios’, charla de la mano de la Asociación de Astronomía de Alicante, en la fnac de Alicante a las 19.00 horas del martes con entrada gratuita.

-Presentación del libro: ‘Miguel Hernández: una nueva visión’, de Manuel Parra, en la librería 80 mundos de Alicante, el martes 13 a las 20.00 horas con entrada libre.

El Ballet y la Orquesta del Teatro Nacional de Brno presenta ‘Raymonda’, de Alexander Glazunov, en el Principal de Alicante. Será el martes 13 a las 20.30 horas. Los precios, entre 30 y 50 euros.

-Concierto acústico de Joe Dylan y J.B. Harp en el Heartbreak Hotel de Benidorm, el martes 13 a las 22.30 horas, con entrada libre.

-Arteespíritu (Alicante) continúa con sus sesiones de swing rock, los miércoles de abril a las 22.00 horas con acceso gratuito. Y el jueves 15, también a las 22.00 horas y con entrada libre, el local propone una noche progressive con Dj Martyon y Dave Asensi.

-Jam Session en Texaco (Playa de San Juan), los jueves a partir de las 22.30 horas. Entrada libre.

-Inauguración de una muestra diferente, la que propone L’Escorxador de Elche con el Proyecto Recreódromo.01, una exposición colectiva variable en los espacios exteriores del centro para “reinterpretar la memoria, pilotar la percepción para ensanchar el tiempo”. El jueves 15, a las 20.30 horas, con acceso gratuito. Estará hasta el 29 de agosto.

– Exposición de fotografías de Santiago Urraza y Alberto Feijóo en el pub Cure de Alicante, hasta el 4 de mayo con entrada libre.

XXVI Premio de Teatro Carlos Arniches, en el que los interesados pueden participar hasta el 1 de junio. Más información en www.alicante.es/documentos/cultura/carlosarniches_bases.pdf.

One thought on “Del 12 al 16 de abril: The Muggs trae a Alicante el espíritu rockero de Detroit”

  1. Apabullante concierto de los Muggs el «Martes Y 13» en la Sala CAMON, demostrando una calidad y contundencias meritorias de la ciudad que proceden, Detroit, cuyas alegrías (MC5, Stooges, Ted Nugent, Motown,…) se vieron expuestas en una amalgama de influencias remezcladas en una sónica batidora rockera de la que extralleron su propia receta con ramalazos Cactus-Zeppelin… IMPRESIONANTE!!!!

    Guitarrista de los que quitan el hipo con feeling y un control de la distorsión feedback y efectos brutal dentro de lo que corresponde el Blues Rock sin adulterar.

    Bajista preciso, con un feeling impresionante y entereza encomiable. Todo un ejemplo para cualquier músico que se precie.

    Baterista cojonudo y contundente, de pegada sólida y groove contagioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *