De los festivales ‘cañeros’ de Santa Pola y Confrides al clásico piano de Akiko Ebi

El fin de semana se presenta movido en la provincia con la celebración de dos festivales de pop-rock: el ‘Saint week’ de Club Camelot, en Santa Pola (del jueves 1 de abril al domingo 4), y el Aitana Festivall de Confrides (el sábado 3), aunque tendrá su contrapunto con el recital que la pianista Akiko Ebi ofrecerá en Orihuela el domingo 4.

pro-saintweek10

Indie, pop, rock, dj’s… serán algunos de los ingredientes que se podrán degustar en la tercera edición del festival independiente Saint Week de Camelot. Tras dos sesiones (jueves y viernes a partir de las 00.00 horas) con dj’s de la talla de Wally López -el único ‘pincha’ español que ha actuado en un concierto de Madonna-, el plato fuerte vendrá el sábado con el concierto programado de La habitación roja (00.00 horas) y Varry Brava, para terminar el domingo con una ‘house party’. La banda valenciana acaba de publicar su séptimo disco de estudio, ‘Universal’, el “fruto de la serenidad que da una carrera sólida y larga”. Sin embargo, las críticas han sido poco halagadoras, ya que consideran que la fórmula de este grupo de pop algo facilón está desfasada y no aportan nada nuevo. Por su parte, la formación oriolana Varry Brava, de estilo indie, no deja de cosechar reconocimientos, entre otros ser la ganadora del II concurso de bandas TalentoSOS4.8 o quedarse finalistas en el ‘Levi Unfamous Music Awardas, entre casi 2.000 grupos. Las entradas para un día (jueves o sábado), con consumición, de 12 a 16 euros, entrada dos días (jueves y sábado, más entrada de viernes y domingo), de 20 a 28 euros.

aitana_festivall

El Aitana Festivall de Confrides, patrocinado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, traerá a la carpa del polideportivo de la localidad, a partir de las 23.00 horas del sábado, a Celtas Cortos, con su ‘40 de abril’ bajo el brazo, su último trabajo discográfico con la reincorporación de Jesús Cifuentes. Con ellos estarán Bajoqueta Rock, con su rock a la valenciana, y las bandas locales Sekia y Conflicto. El precio de las entradas, 11 euros en Servicam y 15 en taquilla.

Y para relajarse después de tanta fiesta, el domingo la famosa pianista japonesa Akiko Ebi inaugurará la V edición del Foro Internacional de Música de Orihuela, dedicado este año al poeta Miguel Hernández. La artista interpretará piezas de Bach, Chopin o Beethoven. La cita, el domingo a las 20.15 horas en la Lonja de Orihuela.

Otras alternativas de ocio previstas para el fin de semana en la provincia:

Viernes:

Feria del libro antiguo y de ocasión, hasta el 11 de abril, en la avenida de Federico Soto. Entrada libre.

Teatro sacro, con el grupo Jerusalem que representará ‘Pasión’ en el Gran Teatro de Elche el viernes a las 11.00 horas.

Concierto de Kante Pinrélico (rock-punk) en La Gramola, de Orihuela. El viernes 2 de abril a partir de las 22.00 horas. 7 euros la entrada.

La Marabunta estará en Jo Pub (Alicante) el viernes a las 23.00 horas para ofrecer su rock al estilo de La Terreta. Entrada libre.

Circo y espectáculo aeróbico en el centro Panoramis de Alicante. A partir de las 20.00 horas del viernes. Entrada libre.

Inauguración de la muestra ‘Zona de inventario’ de la artista murciana Noelia Muriana el viernes a las 20.00 horas en el espacio Crea de Elche, con entrada libre.

V carrera popular Villa de El Campello -organizada por grupo Brotons-, para los amantes del deporte de todas las edades. La salida será a las 10.00 horas del viernes en la plaza Juan Pablo II. Agotado el plazo de inscripciones. Participantes y organización colaborarán con Cáritas El Campello.

Visita guiada a los jardines de Villa Marco de El Campello. A las 10.30 horas del viernes, con entrada libre.

Sábado:

Actuación de Sidonie (pop) el sábado 3 en el parque Juan XXIII de Sant Vicent del Raspeig, donde presentará su último álbum, ‘El incendio’. La cita, desde las 22.00 horas, con una entrada de 11 euros.

Visita guiada a la torre de la Illeta de El Campello. A las 10.30 horas del sábado, con entrada libre.

Ainara Legardón (folk-rock) y The grave yatch club (rock, folk, psicodelic) estarán en Nave Iguana de Sant Vicent el sábado, a partir de las 22.30 horas, para ofrecer un concierto de emociones en estado puro. La entrada, 5 euros.

Noche de blues y soul con Juan Blas Becerra & Terry Keyton que actuarán el sábado a las 22.30 en el The Alioth irish pub de Orihuela costa. Entrada libre.

Pobre Diablo (folk rock) actuará en la Tetería del tábano (Alicante) el sábado a las 23.00 horas. Entrada libre.

Fiesta ‘Via Cruzis’ en el café pub Pixies de Alicante. El sábado, a partir de las 23.30 horas, con entrada libre. Al día siguiente, dentro del aniversario del pub, actuación de Pd Pollo’s crazy people, a las 23.30 horas. Entrada libre.

Liverpool band versionará a los Beatles en El Hall de Alicante a partir de las 00.00 horas del sábado. Acceso gratuito.

Domingo:

‘Primavera en la rotonda’, actuaciones infantiles en la rotonda del parque municipal de Elche. Todos los domingos hasta el 6 de junio a las 12.30 horas. Gratuito.

Proyección del corto ‘Tonico el munisipal’ y posterior charala en el centro L’Escorxador de Elche a las 19.30 horas del domingo. Entrada libre.

Ruta patrimonial por Senija para conocer los puntos de interés relacionados con la piedra seca. A partir de las 09.00 horas del domingo, desde la plaza del Ayuntamiento del municipio. 3 euros la inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *