David Bisbal para en Elche ‘sin mirar atrás’

Diversión, diversión y más diversión. Es lo que promete, e intenta cumplir, David Bisbal con su gira ‘Sin mirar atrás’, que este sábado 31 de julio recalará, según lo previsto, en Elche. La cita será a partir de las 23.30 horas en la explanada de la Universidad Miguel Hernández (UMH).


El artista almeriense (1979) continúa con su tour español ‘Sin mirar atrás’ después de que sus fans americanos hayan ya disfrutado en vivo y en directo de este disco. Cuarenta conciertos programados por todo el país en el que presentará este último trabajo discográfico (2009) compuesto por doce canciones -entre ellas ‘Esclavo de tus besos’, ‘Al Andalus’ o ‘Mi princesa’- y un regalo, el tema ‘Sufrirás’ que canta con Pixie Lott. Este cuarto álbum de estudio, producido por Armando Ávila entre otros, apuesta por un sonido más cercano al pop, pero con el objetivo siempre presente de mantener sus raíces y transmite, sobre todo, positividad y optimismo. Pero en estas actuaciones también incluye nuevas composiciones y retoques sobre las canciones de este último disco, así como algunos temas de sus trabajos ‘Premonición’ y ‘Bulería’. Además, entre las novedades anunciadas por Bisbal en esta gira se muestran nuevas puestas en escena y la combinación de temas rápidos y baladas que pasan por un estilo moderno con ritmos de pop-rock y funky, fusionados con elementos latinos de estilo internacional. Y es que, el ex concursante de Operación Triunfo no ha perdido su esencia pop-latina que tantos éxitos le ha dado desde que participara en el certamen y se ha convertido así en uno de los referentes españoles de la música en el mundo. Prueba de ello -junto a los premios y reconocimientos ganados como varios Grammy latinos- ha sido su elección por los patrocinadores del Mundial de Fútbol para cantar el himno del campeonato de Sudáfrica 2010, ‘Waving flag’, y su actuación en la gala de recibimiento en Madrid a los jugadores de la selección española de fútbol como flamantes ganadores del Mundial. Un torrente de energía que el almeriense derrocha en todo lo que hace y que sus seguidores alicantinos podrán disfrutar en el concierto de Elche, para el que las entradas tienen un precio de 25 euros. Se puede adquirir en Servicam.

Otras propuestas lúdicas programadas en la provincia para el próximo fin de semana:

-Viernes 30:

-‘IV Lyon’s Freestyle Festival’, fin de semana de fiestas, shows y talleres de salsa, bachata, hip-hop, tango, modern jazz… con Gregory Campillo y Jessica Díaz. En Hotel Maya y en el Centro Comercial Panoramis, el viernes, sábado y domingo. Precios: 85 euros Full Pass (fiestas y talleres todo el fin de semana). Talleres: 50 euros el sábado y 30 el domingo. Fiesta: 15 euros el viernes y 10 el sábado. Toda la información en www.gregorycampillo.com/lyons.

-El ‘Summerjazz’ traerá este fin de semana a The big jamboree, que estará el viernes en Villa Marco de El Campello, el sábado en Villa Gadea de Altea -ambas actuaciones a las 23.00 horas- y el domingo en Torrecremada, Dénia, a las 22.15 horas. Entradas: 16 euros cada actuación.

Circo acuático, hasta el 29 de agosto en la playa de San Juan. Entradas de 9 a 10 euros.

Festival de música en el Castillo de Santa Pola. A partir de las 20.00 horas, actuaciones de Grey Harbour, Mons Maelanus, The Sand Collector, Minardis, Piñata, Domo y Ebony Code. Entrada libre. Más información aquí

-‘La alfarería en la vida cotidiana’, en el Museo de Alfarería de Agost. Inauguración a las 20.30 horas. Entrada libre.

-Concerts d’estiu en Petrer el viernes con el grupo Momento de Petrer, a las 22.00 horas en Nou d’Octubre; y el sábado y el sábado y domingo con la Sociedad Unión Musical de Petrer en El Campet (22.00 horas) y la plaça de Baix (20.30 horas), respectivamente.

-Cuarta jornada del ‘Alacant Rock’ con Cross y Evolución. A las 21.00 horas en la Concha de La Explanada. Gratis.

Prosigue el ciclo de jazz de Sant Joan con la actuación de Fabio Miano Quartet, a las 22.00 horas en el colegio público Cristo de la Paz. Entrada libre.

-Actuació de Xavi Castillo presentant l’obra ‘Històries de Reis i Bufons’, a las 22.30 horas en el auditorio Óscar Esplá. 10 euros.

-La séptima edición del festival Rock@Sax se celebrará con la participación de los tres ganadores y un grupo invitado en la plaza Hispano América de Sax. Primer premio: Sekía, segundo premio: Célere, mejor grupo local: POSSE y grupo invitado por la Asociación de Vecinos del Barrio Hispano América: Sajra Tambaj. Desde las 21.30 horas, con entrada libre.

-El grupo de folk valenciano Al tall estará en el Gran Teatro de Elche, a las 21.30 horas.

-Por su parte el ‘Elx festival d’estiu’ ofrecerá en su recta final doble sesión de actuaciones líricas y de jazz el viernes y el sábado. Así, el primer día la Orquesta Barroca Valenciana representará la zarzuela ‘La dolorosa’, a las 22.30 horas en la rotonda del parque municipal, 15 euros, mientras que el virtuoso del jazz Raynald Colom estará a la misma hora en el palacio de Altamira, 10 euros. El sábado será el turno de Kora Jazz Trío, a las 22.30 horas en el palacio de Altamira, 10 euros; y la Orquesta Barroca Valenciana llevará su espectáculo ‘Antología de la zarzuela’, también a las 22.30 horas, en la rotonda del parque municipal. 15 euros.

-‘El diario de un gato nocturno’, fusión entre un recital poético y música electrónica. En la terrassa del centro cultural L’Escorxador de Elche, a las 22.00 horas. Entrada libre.

-“El Bisbal de los monólogos”, el cómico Marco Antonio estará con su espectáculo en el Club Dos de Petrer a partir de las 23.00 horas. 6 euros con consumición.

-Y más humor con Kalderas, el cómico, también conocido como la Apisonadora de Alcantarilla (Murcia), trae su humor XXL a Alicante, al café Alma de Mar (muelle de Poniente), a las 23.30 horas, entrada libre.

-Club de lectura en la Fnac de Alicante para fomentar este hábito entre los más jóvenes. A las 19.00 horas, gratis.

-Visita guiada y gratuita a la torre renacentista La Illeta declarada Bien de Interés Cultural, en El Campello, a las 09.30 horas.

-Sábado 31:

-La gira especial que están haciendo los 40 principales destinada al ocio, animación y conciertos estará a partir de las 19.00 horas en la avenida Rambla de Sant Joan. Simuladores de moto GP, lanzadera humana, futbolín gigante, Dj, actuaciones de Funambulista (con Diego Cantero) y Pol 3.14… y todo ello gratuito para los asistentes. Más información en www.santjoandalacant.es

-‘El galán fantasma’, de Calderón de la Barca, cerrará el ciclo de teatro clásico del yacimiento del Tossal de Manises de Alicante. A las 22.00 horas, de 3 a 8 euros.

XL Concurso-exposición de artesanía salinera, en el grupo Empresas Salinas de Torrevieja.

-Los Mackay, grupo argentino especializado en el repertorio de música popular y raíz folclórica de Iberoamérica, estarán en la Concha de La Explanada de Alicante. A las 20.00 horas, entrada libre.

-Y nueva actuación del ciclo de jazz de Sant Joan con Quique Niveiro Bossa Quartet, en el restaurante Bruno Carusso a las 22.00 horas.

-Actuación de La terapia, un joven grupo del valle del Vinalopó con alma mestiza, en el Club Dos de Petrer a las 00.00 horas. Acceso libre.

Disco Inferno propone una refrescante propuesta de éxitos de la música negra, en Hall de Alicante, a partir de las 00.00 horas. Entrada libre.

-‘Oscillare’, espectáculo donde se fusionará danza y tecnología, dos mundos diferentes, que gracias a técnicas interactivas quedarán unidas la una con la otra. A las 22.30 horas en L’Escorxador de Elche. Entrada libre.

-XV Gala del deporte en Sax, en el parque de Los Príncipes a las 21.15 horas. Entrada libre.

Taller infantil de construcción de instrumentos con materiales reciclados en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas. Entrada libre.

-Fiesta Río Park de Mutxamel, celebración de recepción del Centro Social Río Park con castillos hinchables, música… Entrada libre.

-Domingo 1:

-El grupo alicantino de música tradicional Albaladre interpretará las canciones de su nuevo CD ‘Canciones de andar lejos’, en la Concha de La Explanada de Alicante. A las 20.00 horas. Gratis.

Actuación de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense, tradicional Concierto de Verano en el Paseo Sant Pere que cierra el ciclo de actuaciones realizadas durante el mes de julio en las que han participado varias corales y orquestas de la provincia. A las 20.30 horas, gratis.

Representaciones teatrales infantiles en los parques de la ciudad de Alicante (El Palmeral, La Ereta, Pedro Goitia, Lo Morant y Monte Tossal), a las 20.00 horas con entrada libre. Más información aquí

-Marionetas, a partir de las 19.00 horas en el centro cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. 6 euros.

, a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Torrevieja. En el teatro municipal de Torrevieja a las 21.00 horas. 3 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *