Esta receta se la dedico a Alicia, espero que os guste y que os animéis a elaborarla, parece complicada pero es muy sencilla, sólo son 4 pasos, la base y las 3 capas.
El orden de las capas lo podéis variar a vuestro gusto, yo empiezo por el chocolate blanco, luego el chocolate con leche y luego el chocolate negro y no es necesario fregar cada vez el cazo puesto que un chocolate no mancha al siguiente. La elección es vuestra.
En menos de 1 hora esta preparada, pero es conveniente hacerla el día anterior, se puede congelar.
150gr. chocolate blanco
150gr. chocolate con leche
150gr. chocolate negro
750ml. nata para montar
750ml. leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas tipo «maría»
90gr. mantequilla
100gr. azúcar
- Se trituran las galletas, se mezclan con la mantequilla, y se vierte sobre un molde desmontable de 25cm.(+-), esparciéndola muy bien por toda su base. Se mete en la nevera para que se endurezca.
- En un cazo ponemos el chocolate blanco troceado, 250ml de nata,250ml de leche y 1 sobre de cuajada, lo calentamos sin que llegue a hervir hasta tener el chocolate desecho y espesito.
- Se vierte sobre la base de galletas y se deja enfriar antes de pasar a la siguiente capa.
- Con los otros chocolates se procede igual que con el blanco, pero se les pone 50gr. de azúcar (esto puede ser opcional).
- Verter sobre una pala o cuchara para evitar hacer agujeros.
- Para poner una capa de chocolate sobre otra es conveniente rallar la superficie con un tenedor.
- Una vez puestas las 3 capas, al frigo y cuando la vayas a servir decorar al gusto.
Recordad que al chocolate blanco no se le pone azúcar.
Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.