Atelier CGG presenta su nueva colección en el Museo del Calzado de Elda durante la tarde y la noche del sábado

El sábado 6 de Abril, a partir de las 5 de la tarde, el Museo del Calzado de Elda volverá a ser centro de moda y tendencia como fue antaño, pues la marca de complementos Atelier CGG ha elegido la sede de la antigua FICIA como el lugar para presentar al público sus nuevas creaciones.

A más de uno le puede parecer extraño que gorras, mochilas y otros complementos “entren” en un museo dedicado al calzado y ubicado en una de las capitales de la producción zapatera española, pero si indagamos un poco, vemos que no lo es tanto. En la zona del Vinalopó se está empezando a gestar una suerte de reconversión industrial, a raíz de la crisis que se vive desde hace unos años y del gran auge del calzado de importación, sobre todo del procedente de países asiáticos. Y Atelier CGG es uno de los frutos de esa reconversión industrial, y una clara muestra de que, con ganas y valentía, las cenizas de algo pueden llegar convertirse en el abono de otra cosa totalmente nueva.

Porque Atelier CGG nace en 2008 en Petrer de las cenizas de una fábrica de bolsos familiar que se vio obligada a cerrar por falta de trabajo. Son gente joven, con ganas, y mucho camino por delante, que se ha atrevido a aprovechar las técnicas, maquinaria, procesos y conocimientos de toda la vida, y han reciclado su mentalidad para empezar a crear, con la calidad por bandera, un producto diferente, moderno, y por qué no decirlo, único. El proceso de fabricación se realiza íntegramente en Elda-Petrer en ediciones limitadas, y sus diseños se escapan de los de las grandes marcas, buscando imprimir originalidad y exclusividad en cada trozo de tela. Y este sábado, a partir de las 5 de la tarde, nos invitan a acercarnos al Museo del Calzado de Elda a conocer sus creaciones y a que comprobemos por nosotros mismos que son una marca con mucho presente, y, sobre todo, futuro.

En el evento en el Museo del Calzado, además de una zona de exposición y venta con los últimos productos de la marca alicantina, se combinarán todo tipo de artes para disfrute de todos los asistentes. Podremos conocer de primera mano la historia de Atelier CGG a través de una muestra fotográfica titulada “GENES”, disfrutar de la música del conocido DJ murciano Andrés Arias en directo, y ver cómo el artista Antonyo Marest realiza una performance plástica en el interior del propio Museo.

Y como marca joven y divertida que es Atelier CGG, también han organizado una fiesta para después de la presentación formal. Y no será una fiesta cualquiera, pues la gente de Atelier CGG nos trae por primera vez a Elda a varios DJs de la discoteca Metrodanceclub de Bigastro, todo un referente de la música electrónica a nivel nacional. La “After-Party”, como lo han denominado, tendrá lugar en el club Balanegra, local que se ha erigido en los últimos meses como uno de los estandartes de la escena alternativa provincial, y se desarrollará desde las 10 de la noche hasta bien entrada la madrugada.

Si no conocíais la marca, el sábado es el día idóneo para hacerlo de primera mano, y si ya sabíais de su existencia, para acercaros a conseguir antes que nadie uno de sus últimos diseños y así seguir las últimas tendencias que marcarán estilo esta primavera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *