Según las estadísticas, los españoles gastaremos una media de 50 euros por persona en rebajas. ¿Sólo 50 euros? ¡No me lo puedo creer!
Al parecer, según afirma Miguel Pérez Torres, vicepresidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), los consumidores nos hemos vuelto más racionales y compramos por necesidad y no por puro impulso. ¿No será que la famosa recesión que ha puesto patas arriba la economía mundial nos ha alcanzado a todos?
En cualquier caso, las rebajas no entienden de coyunturas económicas y vuelven cada fin de temporada como el turrón en navidad, para revolucionar el mercado con esas ofertas y descuentos a los que uno no se puede resistir. Pero el entorno no es el más propicio y por ello, el FUCI nos invita al consumo responsable con una planificación de las compras y la fijación de un presupuesto previo.
Apoyo su propuesta, pero insisto…. ¿sólo 50 euros? ¿Quién se ha gastado ya los míos? ¡Qué presión! Con tanto recorte no se puede.
Sin embargo, la capacidad de adaptación debe ser una cualidad destacada en el ser humano y los amantes de la moda no podemos decepcionar. Así que os doy algunas pistas y os propongo las piezas clave del verano para definir vuestro shopping de rebajas perfecto.
Mientras los largos infinitos de inspiración hippie o bohemia se van consolidando como imprescindibles de la temporada en vestidos y faldas XXL, los mini vestidos siguen siendo el must have por excelencia de cada verano. Los monos denim, los shorts de talle alto, las camisas over size de corte masculino y los bikini en bandeau o escote balconette darán ese toque retro fundamental a tu estilo. Y aunque el negro nunca falla, nada como un little red dress para triunfar con el look más sexy.
Esta temporada triunfa la naturalidad y la artesanía del hand made con la rafia, la paja y el esparto como protagonistas absolutos en accesorios indispensables del verano como pamelas, borsalinos, canastos, bolsos o incluso cuñas. Las reminiscencias a lo étnico en complementos a base de abalorios de madera, cuero o plumas también se presentan como básicos veraniegos imprescindibles.
Y en plena explosión color block, los tonos ácidos y cálido como el naranja o el coral definen una paleta cromática estival en la que se ha perdido el miedo a las combinaciones imposibles.
NOTA: Es totalmente imposible conseguir el fondo de armario perfecto con sólo 50 euros, así que cada uno se apañe como pueda y compre sólo, insisto SÓLO aquello que no tenga ya. ¡Felices rebajas!