La historia del teatro callejero se remonta a la Atenas del s. VI a.C. y se sigue escribiendo cada día. El lunes 20 de diciembre, en la puerta de la Iglesia El Salvador (Elche) el grupo de teatro CEAM (Centro Especial de Atención al Mayor) de Petrer escribió un nuevo párrafo representando la obra clásica Cuento de Navidad, del escritor británico Charles Dickens. Una obra para toda la familia que hizo las delicias de quienes espontáneamente se fueron congregando alrededor de los actores para disfrutar de la magia del teatro. Esa magia que hace que te transportes a épocas pasadas sin salir de tu ciudad.
Aunque todo el público se lo pasó en grande, fueron los más pequeños quienes se involucraron por completo. En varias ocasiones expresaron en voz alta sus impresiones a los diálogos, cantaron con los actores varios villancicos incluidos en la adaptación que este grupo amateur de teatro sacó a la calle. Los aplausos fueron muchos y todos muy agradecidos por estos artistas solidarios.
El motivo de su actuación no era otro que ayudar al comité ilicitano de Intermón Oxfam a dar las gracias a sus vecinos por su ayuda en todas las iniciativas que llevan a cabo en la ciudad y desearles unas felices fiestas de una forma entrañable.