La asociación de discapacitados y enfermedades raras, Sense Barreres, está poniendo en marcha clases de judo en sus instalaciones, buscando mezclar tanto a usuarios discapacitados con vecinos sin ninguna minusvalía como forma de integración.
La idea surgió del judoka y cinturón negro Claudio Mohedano, quien asegura que “el judo es una disciplina de 130 años. Es olímpica y paralímpica, y por ese motivo nos pareció una gran idea que Sense Barreres pudiera acoger tanto para sus usuarios como otras personas sin discapacidad este tipo de clases”. El judoka petrerense ha destacado los beneficios y virtudes de este deporte que “es por parejas, en equipo, de contacto cuerpo a cuerpo y que está demostrado que es un buen ejercicio para personas con lesiones cerebrales y mentales”. Mohedano no descarte que las clases de Judo sean el inicio de otro tipo de áreas como la defensa personal o los ejercicios de natación, “ya que Sense Barreres cuenta con una sede muy grande y equipada para llevarlas a cabo”.
Por su parte, el secretario de Sense Barreres, Elías Martínez, ha resaltado que “una de las mejores formas de integración es a través del deporte. Y el judo es disciplina paralímpica también. La práctica del deporte mejora las facultades físicas y mentales de los discapacitados. Y a las personas sin discapacidad les puede suponer una gran experiencia personal, compartir deporte con ellos”.
Para apuntarse o recibir más información se puede contactar con Sense Barreres (966312838) y con Claudio Mohedano (607341970).