Ante la aparición de diferentes publicaciones alarmando sobre la publicación del Real Decreto 726/2020 en el B.O.E. del pasado 5 de Agosto por el que modifica el reglamento de armas 137/1933, en el cual está recogida la utilización de nuestro armamento festero, con el que realizamos nuestros desfiles, alardos y guerrillas de nuestra Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir, procedemos a informar.
Estas informaciones publicadas por esta modificación, alarman en cierta manera de que los actos donde se utilizan armamento y arcabucería de nuestras fiestas podrían desaparecer, entre otras cosas, debido a la aprobación de dicho Real Decreto.
Dadas las circunstancias y ante la preocupación de nuestros testeros por estas publicaciones, nuestra comisión de pólvora y guerrillas ha estudiado el Real Decreto y realizado las consultas oportunas con las autoridades competentes, desde donde se le ha transmitido que dichas modificaciones no afectan en nada a la realización de nuestros actos de alardos, guerrillas y demás actos festeros, más de lo que lo hacía hasta ahora.
Con lo cual y después de dicha información, queremos tranquilizar a todos nuestros testeros en lo que respecta a este tema, aprovechando este comunicado para hacer un llamamiento a la responsabilidad frente a la pandemia que estamos viviendo, para de esta manera podamos retomar lo antes posible nuestra queridas y anheladas Fiestas de Moros y Cristianos. Sant Bonifaci que fóra!