El próximo martes 28 de febrero la plataforma Suma, no dividas celebra una mesa redonda en la que se tratará la problemática de los recortes y medidas aplicadas en Educación y Cultura por el Gobierno autonómico y por el central. Esta actividad dará comienzo a las 20:00 horas en el salón de actos del I.E.S. Poeta Paco Mollá de Petrer.
Según señalan desde el colectivo, la mesa redonda se caracterizará por su pluralidad, pues en ella participarán profesores, alumnos, agentes culturales en Educación así como integrantes del AMPA. El principal objetivo que se persigue con ella es realizar un balance de la situación actual tras un mes de la aplicación del decreto valenciano en Educación, que supone, entre otros aspectos, la supresión de actividades complementarias y extraescolares. Además, entre los objetivos de la plataforma también se encuentra la búsqueda de “nuevos caminos de unión para resolver los problemas de la Escuela Valenciana”.
Desde «Suma, no dividas» solicitan la asistencia de los ciudadanos a esta mesa redonda al considerar fundamental “hacer visible que somos muchos los afectados”. Asimismo, informan de que están a disposición de cualquier colectivo o particular que desee poner en marcha este tipo de reuniones en su pueblo o ciudad. “Estaremos encantados de echar una mano respecto a los contactos y la ayuda necesaria”, señalan desde la Plataforma.