Dos representantes de la Plataforma Cabezo Libre de Petróleo, de Pinoso, comparecieron el pasado lunes ante los medios de comunicación para informar acerca de su intención de proponer en el próximo pleno, al que han pedido asistir, la declaración del monte Cabeço como Parque Natural Municipal.
El objetivo que persigue la organización es evitar que se ponga en marcha el proyecto de almacenamiento de petróleo proyectado en este monte de Pinoso, pues supondría un peligro para esta zona calificada como de “alto riesgo sísmico” que ya el pasado lunes notó el terremoto registrado a las 0.55 horas con epicentro en La Algueña. Así lo señaló la integrante de la plataforma, Carmen Rodríguez, quien también recordó el seísmo registrado en Lorca dos meses atrás.
Esta plataforma, además, cuenta con el apoyo de numerosos vecinos que han mostrado su conformidad con esta solicitud de protección del monte a través de sus firmas, que por el momento ya se han registrado más de 3.000. La campaña, además, se ampliará a otras localidades de la comarca con el fin de lograr un mayor apoyo.