El próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, la sede social de la comparsa de Moros Nuevos acogerá una nueva edición de la tradicional Comida de Navidad, acto que sirve para reunir a filàs y comparsistas en vísperas de fechas navideñas. Como viene siendo habitual, la comparsa aportará al evento la bebida, el pan y las pastas navideñas. De esta manera, las filàs y comparsistas asistentes se encargarán de acudir con su propia comida, pues este ágape siempre ha sido de «sobaquillo».
En este sentido, y por séptimo año consecutivo, la celebración tendrá un carácter solidario, ya que la Junta Directiva ha solicitado a cada asistente la aportación voluntaria de un juguete nuevo, que se destinará a Cáritas Interparroquial de Petrer, con el objetivo de que esta entidad ayude a las familias más necesitadas de la población durante su campaña de Navidad. Además, como viene siendo habitual, la jornada contará con varias rifas, que tendrán lugar durante la hora del café. Asimismo, los más pequeños recibirán la visita de Papá Noel, que les obsequiará con regalos y escuchará sus peticiones de cara a la próxima cita navideña.
Por todo ello, y debido al esfuerzo que supone la organización de un evento de estas características, la directiva ruega la máxima participación e invita a todas y todos los comparsistas y simpatizantes a asistir a esta nueva edición de la Comida de Navidad, con la cual se despedirá al año 2019 y se recibirá al nuevo año 2020 «haciendo comparsa».