Algunos miembros de la asociación Fauna Libre, que lucha por los derechos de los animales, estuvieron presentes en la manifestación convocada el pasado domingo 28 en Madrid, y cuyos objetivos eran oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. La manifestación dió comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizó en la Puerta del Sol, donde se realizó un acto y se leyó un manifiesto para pedir justicia en nombre de los animales.
Al la convocaroria acudieron personalidades como el veterinario y comunicador Carlos Rodríguez, el periodista Ignacio Escolar, la cantante Idaira, la actriz Isabel Pisano y las escritoras Ruth Toledano y Eugenia Rico quienes refutaron pretextos como que el toro no sufre o que si acabara la tauromaquia se extinguiría una especie.
Por otro lado la protesta coincide con las decisiones de los gobiernos autonómicos de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia de declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural. “Lamentamos que ciertos representantes políticos en Madrid, Murcia o Valencia se hayan dejado llevar por un oportunismo que casa mal con su deber de velar por el bien común” reza el manifiesto, leido tras la manifestación que siguieron, según los organizadores, cerca de 20.000 personas.
desde luego que teneis mas moral que el alcoyano.no comparto vuestro ideario, pero me mereceis el máximo respeto por la valentia y corrección de vuestras protestas .
Ánimo y adelante.
Vale lo de Madrid estupendo pero espero veros en Elda el dia 11 de Abril, no podeis faltar.
Un saludo y contad conmigo para lo que necesiteis.