La finca municipal Ferrusa será escenario el próximo sábado 28 de una jornada gastronómica centrada en transmitir las propiedades de las dietas vegetarianas basadas en productos ecológicos e impulsar su consumo en detrimento de las dietas cárnicas.
El evento dará comienzo a las diez de la mañana con una charla en la que se introducirán las principales diferencias entre los productos ecológicos y los convencionales. Posteriormente, los asistentes podrán comprobar la calidad de estos alimentos en un almuerzo de degustación. Ya con el estómago lleno, se procederá a la interpretación de una función de marionetas dirigidas al público infantil que correrá a cargo del grupo «La finestreta titelles» y que tendrá como punto de partida también el mundo ecológico.
Una vez finalizada esta actividad infantil, se procederá a celebrar un taller de cocina impartido por la dietista vegetariana Cristina Masia en el que además de elaborar la comida para los asistentes, se introducirán los complementos alimenticios que sustituyen las propiedades de la carne en las dietas vegetarianas, como son el tofu o las algas, entre algunos otros productos.
El precio del taller se ha fijado en 20 Euros para los adultos y 5 para los niños. Los interesados pueden inscribirse en La Finestreta de Petrer.