El poeta belga Germain Droogenbroodt abre este viernes el «I Encuentro de Poesía Poe Mayo 2012»

El grupo eldense Pic-Nic ha organizado el I Encuentro de Poesía Poe Mayo 2012 que tendrá lugar entre el 11 y el 24 de mayo y se presenta como parte de las acciones emprendidas por el colectivo para difundir y promover la cultura y el arte en Elda. Se trata de un ciclo de recitales a cargo de destacados poetas actuales de amplio reconocimiento que tendrá como marco el Casino Eldense.

El evento cultural se inaugura este mismo viernes a las 20:00 horas con la celebración del primer recital, para el que ha sido invitado el poeta belga Germain Droogenbroodt, que será presentado por Rafael Carcelén, amigo personal y cotraductor al castellano de toda su obra.

Droogenbroodt ha publicado una decena de libros de poesía, traducidos a más de veinte idiomas, y traduce y edita regularmente a poetas ingleses, franceses, italianos y españoles actuales en su lengua neerlandesa.  Su obra, con una extensa repercusión en todo el sureste asiático, está reconocida hoy como uno de los puentes más sólidos y estables entre las culturas de Oriente y Occidente. Droogenbroodt centrará el recital en sus tres poemarios más emblemáticos: El camino (1998), Contraluz (2002) y En la corriente del tiempo (2009).

Tras el recital del poeta belga, el ciclo continuará el viernes 18 de mayo a las 20:00 horas con la presencia del poeta afincado en Alicante Luis Bagué y el poeta noveldense Joaquín Juan Penalva, que serán presentados por el poeta y filólogo eldense Alejandro Jacobo.

El punto y final de esta iniciativa cultural lo pondrá el recital de Vicente Gallego, uno de los poetas actuales más galardonados y reconocidos por la crítica en nuestro país, que será presentado por el artista y diseñador Ramón Rico Carpena, poeta y miembro fundador del Grupo Pic-Nic. El acto tendrá lugar el jueves 24 de mayo.

Estas tres veladas poéticas irán introducidas por música de cámara a cargo de alumnos de la Escuela Queros, que interpretarán piezas clásicas y actuales a la guitarra y al piano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *