El Libro de Oro de la Unión de Festejos, testigo de la suspensión de las fiestas 2020

En la tarde del viernes 23 de octubre en el Salón de Actos de la Casa del Fester tuvo lugar el acto simbólico de dejar constancia en un acta de la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2020.

2020.10.24-IMG_2979-baja

La Junta Central Directiva de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir se reunió con la asistencia de Irene Navarro, Alcaldesa de la Villa; Ana Tortosa, Concejala de Fiestas; Vicente Pina, Mayordomo de San Bonifacio, y Antonio José Verdú, párroco que ha sido de la Iglesia de San Bartolomé para dejar constancia por escrito en el Libro de Oro de la institución del acuerdo tomado vía telemática el pasado 23 de abril por el que se decidía suspender las Fiestas del presente año, hecho que no ocurría desde la Guerra Civil.

Abrió el turno de palabra el Presidente Enrique Rubio, explicando a los presentes el objeto del acto, que dada la excepcionalidad de la situación y la dimensión de las consecuencias alcanzadas por la pandemia de Covid-19 era conveniente dejar por escrito para la posterioridad dicha decisión tomada por unanimidad. Seguidamente la acaldesa en un tono grave se dirigió a los presentes reconociendo el gran esfuerzo que se había hecho por parte de los festeros para hacer frente a las circunstancias, así como la valentía y firmeza con la que la Junta había afrontado la decisión tomada para el bien común de todos. Finalizando su intervención haciendo votos por la superación de esta adversidad. Finalmente fueron llamados al estrado por Rosa Milán, Secretaria de la U.F. todos y cada uno de las personas arriba expresadas donde rubricaron dicho acuerdo, dándose por finalizado este sencillo pero significativo acto con una foto de familia.

2020.10.24-IMG_2968-baja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *