Casi un centenar de personas se reunieron el la Plaza Sagasta el pasado sábado en protesta por las reducciones del 0,7 solidario del presupuesto municipal, que tanto el Ayuntamiento de Petrer como el Ayuntamiento de Elda han reducido hasta un 0,3%.
Esta medida no ha sentado muy bien a cerca de 20 colectivos, que ya presentaron un manifiesto de protesta hace unas semanas, y que ahora se movilizan en la calle como medida de presión. “Exigimos políticas municipales austeras y responsables. Los recortes deben realizarse en los gastos superfluos, especialmente en las dotaciones destinadas a los actos públicos y protocolarios, nunca en la cooperación para el desarrollo” señalan los convocantes.
La protesta tuvo lugar en la concurrida Plaza Sagasta de Elda entre las 11 y las 13h., con la presencia de casi un centenar de personas y varios representantes de colectivos incluidos en el manifiesto. Pero lejos de ser un acto aislado, la protesta se extenderá a Petrer con una concentración convocada para el día 17 en el Derrocat. “Lo único que no puede paralizarse en tiempos de crisis es la ayuda para paliar la pobreza extrema”.