400+6 años del voto a San Bonifacio

2020.06.27 foto nota prensa

La Fiesta de Moros y Cristianos renueva los votos a su Santo Patrón. El 28 de junio de 1614 el pueblo de Petrer votó guardar la fiesta de San Bonifacio cada 14 de mayo, y desde entonces, año tras año, generación tras generación, ha venido cumpliendo el citado voto llegado el mes de mayo. Este año tan anómalo por las circunstancias sociosanitarias que se están dando, se vive con más fuerza si cabe la fe y la pasión por el santo siendo tiempo de recogimiento y de recuerdo de las personas fallecidas y de peticiones de nuestro pueblo para que haya salud para todos.

El pasado sábado la Srª Alcaldesa en nombre y representación de las autoridades civiles, la Mayordomía y la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos se han reunido en la Ermita para celebrar una eucaristía presidida por el Reverendo D. Antonio José Verdú, junto con capitanías de todas las comparsas de 2019 y 2020, y familiares.

Una vez finalizada la misa se ha interpretado a dulzaina por Vicente F. Escolano y se ha cantado por todos los asistentes el poema de Enrique Amat “Estaremos a tu lado”, seguidos de los vítores de Vicente Pina, mayordomo. Asimismo se han dirigido a los congregados Enrique Rubio Presidente de la U.F. e Irene Navarro, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento, siendo aplaudidos al finalizar sus respectivas alocuciones. Únicamente resta a esta entidad desear buen verano y todos los festeros y pueblo de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *