Desde el Front Estudiantil de les Comarques del Sud (FECS) queremos manifestar nuestro rechazo ante el nuevo ataque a la Educación Pública que se está llevando a cabo con el caso de las obras del Instituto Azorín de Petrer.
Hace 2 semanas que finalizó el plazo de licitación de la obra del centro que se lleva posponiendo durante años. Siendo anunciado el proyecto, de cerca de 7 millones de euros, hace 8 y utilizado ya como propaganda electoral en las pasadas legislaturas.
Durante todo este tiempo se nos ha vendido una “inminente obra” mientras han ido pasando los cursos y algunas prefabricadas ya forman parte de las instalaciones permanentes del centro.
No se trata de un caso aislado, pues a pesar de que supuestamente se cuente con el dinero, las obras no se llevan a cabo. Como ha sucedido con otros casos, son centros privados los que se benefician de esos aplazamientos llegando a producirse desvíos de fondos. Otro ejemplo de esta plan de demolición de la educación pública son las líneas que se han recortado en algunos colegios de Petrer o la que hace dos años se eliminó de éste mismo centro.
Es por ello que señalamos como principales responsables de este ataque a la educación pública al gobierno local y a Consellería y tendemos nuestra mano a la comunidad educativa del IES Azorín con el fin de evitar que pisoteen a la educación pública.
¡Con la educación pública no se juega!
Comunicado del FECS (Front Estudiantil de les Comarques del Sud)