El grupo Ciudadanos Petrer, recientemente constituido, ha mostrado su apoyo a la sección sindical del SEP en su denuncia pública de la «mala gestión municipal» en relación a los «miles de euros de despilfarro y materiales deficientes en la Policía Local», como el pago de 5.000 euros de una nueva versión de un programa informático que no se ha llegado a instalar o los ordenadores que datan de 1996 y se quedan continuamente bloqueados.
Desde la agrupación política local afirman unirse «al malestar generalizado de la plantilla de los Agentes de Policía Local debido a la mala gestión económica y de personal que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Petrer en los últimos años». En este sentido, Ciudadanos ha solicitado que el concejal de Tráfico y Gobernación de la localidad, Óscar Payá, dé explicaciones ante el que consideran un «mal gasto innecesario y reiterado de dinero público»: » Que justifique tales gastos, y que subsane de manera urgente el mal estar de nuestros agentes de Policía Local, ya que debido a este motivo se puede estar poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos de Petrer», considera la nueva formación política.
Contacto con ciudadanos y asociaciones locales
Por otra parte, desde Ciudadanos se han mostrado abiertos a establecer contactos con vecinos y otros colectivos de la localidad con el objetivo, aseguran, de «dar al ciudadano la importancia que merece». «Somos conscientes de la importancia que tienen estas asociaciones dentro del organigrama de nuestro pueblo, siendo portavoces de las inquietudes y problemas que surgen en el día a día de un barrio, de una comunidad deportiva o cultural». Así, el grupo ha animado a los ciudadanos y colectivos de la localidad a que les trasladen sus dudas o propuestas: «Que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles en facebook Ciudadanos Petrery twitter @Cs_Petrer y nos indiquen su barrio, asociación, etc y nosotros buscaremos un lugar donde acudir a visitarles y charlar tomándonos un café con nuestros ciudadanos».