Y en nuestro repaso por los comercios del Mercado La Frontera de Petrer en este homenaje a su 25 aniversario, nos detenemos hoy en la panadería Belén y en la charcutería Falasia.
Belén Pan y Pastas
Belén Pan y Pastas – Mercado Frontera from Petreraldia.com on Vimeo.
La panadería Belén se ha hecho un hueco y un nombre destacado entre los comercios panaderos de la localidad. Los encontramos en el Mercado La Frontera, pero también en otros dos locales de Petrer, en uno de ellos con cafetería incluida, donde los clientes pueden degustar allí mismo los múltiples productos que se ofrecen.
Una panadería muy reconocida en Petrer por su pan casero de distintas clases además de por su rica bollería también elaborada artesanalmente.
Charcutería Falasia
Charcutería Falasia Mercado Frontera Petrer from Petreraldia.com on Vimeo.
La variedad y calidad en los productos también son marca de la charcutería Falasia. A punto de cumplir una década en el Mercado La Frontera, el comercio ofrece desde salado de la Vega Baja hasta jamones de Segovia, Granada o Guijuelo o patés, foies y conservas, y hasta «el mejor queso del mundo», sin olvidar, por supuesto, los numerosos productos de charcutería, algunos de ellos ibéricos y «todos frescos» , señala Cristina, la gerente. Además, ‘Falasia’ también dispone de una pequeña bodega.
Y si de algo están convencidos en la Charcutería Falasia es de la larga vida que le espera al Mercado La Frontera de Petrer: «La gente confía en nosotros y en nuestros productos. Nos diferenciamos de las grandes superficies en el trato, la calidad de los productos y su frescura».