Alguno de nuestros lectores seguro que estos días ha tenido en su mesa alguna de las suculentas carnes que encontraremos en ‘Carnicería Hermanos Amorós’, o ha tenido la suerte de degustar el dulzor de uno de los productos navideños de calidad suprema que ofrece ‘Panadería Luisa María’. Y si no lo han hecho, todavía están a tiempo.
Panadería Luisa María
«A mí, la verdad, me gusta todo», nos dice José, que nos atiende en ‘Panadería Luisa María’, «y me tienes ganado tanto con salado como con dulce». Tener un buen paladar es parte del trabajo de José, que escoge los productos que ofrece entre los mejores hornos de la zona. «Sí, nos los traen directamente de cada horno. Tenemos uno para cada cosa que nos gusta, las empanadas, por ejemplo, nos las traen de un horno diferente al de las magdalenas».
«El pan, de leña, nos lo traen todos los días, y ahora lo tenemos a oferta de 70 céntimos, e integral, pan de fibra, panes cortados, de kilo, de dos kilos, etc.», nos cuenta, «y tenemos productos para diabéticos, quesos frescos, productos de Navidad, fideos casericos de cabello de ángel…»
Carnicería Hermanos Amorós
Enrique nos atiende en ‘Carnicería hermanos Amorós’: una década le contempla en el Mercado, ofreciendo sus productos cárnicos y elaborados típios, desde las pelotas de cocido hasta el embutido, pasando por los pollos rellenos. «Tenemos también unas llonsa de cerdo ya prepara para meter al horno, y unos muslos de pollo rellenos, muy buenos y de bonita presentación, además de económicos, que hay que mirarlo todo».
Atención al detalle, pues, y carnes como la que saca de la cámara frigorífica Enrique, un estupendo chuletón de ternera, son algunas de las razones por las que confían en su criterio clientas como las que hoy vienen a comprar a su caseta. «Tienen muy buen género, a la vista está, y son muy majos», nos dice una clienta de hace años, que hoy se lleva «un costillarico para hacer las lentejas» y «también un encarguico para Navidad».