Este domingo, el polideportivo municipal de San Jerónimo acoge el primer Open de Boccia de Petrer, en una actividad que se extenderá de once de la mañana a una del mediodía.
La Boccia es un deporte paralímpico practicado por personas con discapacidad física de diferentes niveles. Varios residentes del Centro de Atención Integral Cocemfe Alicante” (residencia para personas con discapacidad física de gran dependencia ubicada en localidad) y otras personas con discapacidad de la localidad forman parte, de hecho, del equipo “Empleo Aspe Disc”, club deportivo con el que compiten a nivel autonómico dentro de la Federación de la Comunidad Valenciana.
El Open será una jornada lúdica, en la que también se pretende dar a conocer este deporte y para ello las personas que asistan, con o sin discapacidad, pueden jugar algunas partidas con los jugadores del club, entrenado por Juan Ayala, quien desde este año asume la representación como presidente de la FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral).
El Ayuntamiento de Petrer ha colaborado con la actividad facilitando las instalaciones.