La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 22 años de edad como presunto autor de diversos robos con violencia, de sustracción de vehículos y sobre el que pesaban varias requisitorias judiciales. También ha sido detenida su pareja.
Las investigaciones comenzaron en septiembre del pasado año tras tener conocimiento los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, que se estaban produciendo sustracciones de joyas en la vía pública de la localidad de Elda. El autor de los hechos escogía a sus víctimas entre mujeres de cierta edad que llevasen joyas a la vista, se les aproximaba por la espalda y se las arrancaba de un tirón, siendo muy contundente en sus acciones.
Tras diversas pesquisas, fue identificado, aunque la detención no se ha producido hasta ahora, debido a lo escurridizo que es y que ha ido cambiando de domicilio constantemente. Durante este tiempo ha continuado cometiendo diversos delitos.
Por fin fue localizado en un domicilio de la localidad de Elda en el que se encontraba como “okupa”, donde agentes de la Comisaría de Elda-Petrer pudieron localizarlo y detenerlo.
El detenido, a quien le constaban varias requisitorias judiciales, entre ellas dos órdenes de ingreso en prisión, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Elda, quien ha ordenado su ingreso en prisión.