La PAH reclama soluciones para una familia alquilada a punto de ser desahuciada

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Elda para exigir soluciones a la situación de una familia eldense que será desahuciada el próximo lunes, 20 de octubre. El colectivo ha explicado que Ramón y su mujer, padres de dos hijos menores de edad, fueron engañados por el propietario de su actual vivienda, quien se la alquiló cuando ya se había abierto el proceso de ejecución hipotecaria.

Desde la PAH han señalado que el piso pertenece ahora a la entidad bancaria ABANCA-antigua NovaGalicía-«que ahora reclama su posesión sin tener en cuenta las necesidades del inquilino o plantear negociar con nosotros un alquiler social». «Ramón está en una situación precaria, no tiene recursos ni ingresos mínimos estables, pero él se las apañaba para pagar su cuota de alquiler todos los meses. Ahora un juez ha resuelto que el contrato de alquiler era nulo y serán desahuciados de manera injusta ya que no tienen donde vivir y no podrán reclamar el dinero invertido», explican. 

IMG-20141014-WA0000

Ante esta situación, la plataforma ha solicitado a ABANCA y al juzgado de Elda la paralización inmediata del lanzamiento «hasta que se resuelva el caso de Ramón y se le garantice una alternativa habitacional, tal y como demanda el derecho europeo en materia de vivienda». Asimismo, la PAH ha hecho llegar por registro al ayuntamiento una declaración de situación de vulnerabilidad de esta familia: «Apelamos a Ayuntamiento de Elda y la empresa municipal EMUDESA que aplique los protocolo de urgencia y excepcionalidad para casos como el de Ramón, ya que son las administraciones públicas las que tienen que garantizar el derecho a una vivienda digna».  En este sentido, el colectivo ha insistido una vez más en la necesidad de que el consistorio implante un plan de alquiler social municipal con medidas paliativas de urgencia para acabar con la situación de emergencia social y habitacional presente en Elda.

Además de estas acciones, la PAH ha informado de que si en estos días no se resuelve el caso de manera satisfactoria, el colectivo se concentrará el lunes en la puerta de la vivienda de esta familia  para intentar paralizar el desahucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *