La actividad «Libros en la calle» se pone en marcha una vez más con la llegada del otoño. La sexta edición de esta apuesta cultural y solidaria organizada por el colectivo Octubre Negro vuelve a la localidad de Elda la mañana del sábado 18 de octubre en su emplazamiento habitual, la Gran Avenida.
De nuevo, a la cita están llamados a participar colectivos y asociaciones de cualquier sector que quieran poner en venta libros, discos, revistas, películas, artesanía o incluso pinturas:»Desde la pasada edición aplicamos una cuota por cada expositor de 5 euros que van destinados a cubrir el importe de la póliza de seguro de responsabilidad civil, que el Ayuntamiento nos obliga a presentar para dar permiso de ocupación de via pública. La Asociación de Comerciantes de Gran Avenida es la encargada de realizar esta gestión y de solicitar los permisos oportunos», explican los organizadores.
Una iniciativa consolidada
Desde que se pusiera en marcha unos años atrás, la iniciativa ha logrado consolidarse tanto en número de participantes como de público, convirtiéndose en una cita esperada al inicio de cada primavera y otoño. «Sobre todo destacaríamos el interés que todos vosotros mostráis por participar, independientemente del colectivo, bien sea relacionado con el arte y la artesanía, la atención social o la literatura», indican los promotores de la actividad.
En esta edición, además, tanto el propio Octubre Negro como Gramática Parda contarán con una participación destacada. Y es que los primeros incluirán la feria en la programación de la Quincena Cultural correspondiente, mientras que la agrupación de escritores del valle pondrá a la venta libros de sus asociados. «Este año en concreto contaremos con varios autores que presentarán sus libros en Elda en los días previos a la feria», señalan.
Los interesados en participar en esta nueva edición pueden inscribirse en el correo librosenlacalle@gmail.com o en el número de teléfono 651.812.615.