La Asociación Amigos de la Astronomía de Elda celebró con éxito el pasado lunes y martes un taller de construcción y lanzamiento de cohetes de agua. La actividad, dirigida por el profesor de secundaria y secretario del colectivo Antonio Barceló,tuvo como escenario el I.E.S. Valle de Elda y en ella participaron cerca de 20 estudiantes.
El taller se desarrolló en dos partes; la primera sesión se dedicó a una explicación técnica y a la construcción de los cohetes, para lo cual se utilizaron botellas de 2 litros de refrescos. En la segunda, los alumnos, organizados en grupo, lanzaron los cohetes construidos en las pistas deportivas del centro educativo, alcanzando una altura de entre 15 y 20 metros, «provocando la emoción y alegría de los alumnos», explican desde la asociación. «A algunos cohetes les acoplaron un pequeño paracaídas y consiguieron caer de forma más suave», señalan.
Desde el colectivo se han mostrado satisfechos con el desarrollo de este taller: «Se consiguió el objetivo de divulgar entre nuestros jóvenes conocimientos de aeronáutica, de forma sencilla y atractiva. Felicitamos a Antonio Barceló por el trabajo realizado y al I.E.S. Valle de Elda por las facilidades dadas para el buen desarrollo del taller», indican.