El PSOE presenta en el pleno de este jueves una moción en la que solicitará la modificación de las ordenanzas fiscales aprobadas por el PP en materia de deporte y que afectan a la tasa por prestación de servicios en piscinas e instalaciones deportivas . Concretamente, los socialistas consideran necesario que se recuperen tres aspectos eliminados por los populares: el carné deportivo anual para todas las instalaciones deportivas con precios reducidos para para menores de 16 años, mayores de 65 años, familias numerosas,personas con una minusvalía superior al 33% y parados de larga duración; los usos individuales en la piscinas municipales así como el cobro en metálico para las entradas y usos individuales de piscinas e instalaciones deportivas.
Desde el partido socialista han criticado el «mal funcionamiento» de la concejalía de Deportes y los «errores» de su concejal, «otro ejemplo más-dicen- de cómo va empeorando la gestión del PP en el Ayuntamiento de Petrer». » Y no lo decimos sólo desde el Partido Socialista, sino que ya es público y son los vecinos quienes nos piden que les demos voz», aseguran. «Desde que el PP de Petrer nos impuso la subida de tasas y unas formas de cobro tan alejadas de lo que la gente puede hacer, han ido creciendo las quejas de los vecinos que quieren utilizar las instalaciones deportivas».
Los socialistas consideran que la eliminación del carnet deportivo anual para instalaciones que no sean una de las dos piscinas municipales «ha supuesto constantes perjuicios, molestias y enfados para los vecinos». «Un auténtico desatino tal y como lo planteó el concejal de deportes y lo ha ejecutado. Empezando por la obligación de tener que comprar un mínimo de tres usos, incluso en el caso de que vayan a hacer uso de la instalación en una sola ocasión», indican.
Lo mas grave del pasado verano en las piscinas, fue la reventa de entradas que se ofrecía en la cantina, dentro de las mismas instalaciones municipales. De no haber sido por este sistema, a todas luces ilegal, la recaudación final hubiera sido de risa, quedándose mucha gente todo el verano sin poderse bañar. Sin poderse bañar en las de Petrer, pues siempre estaba la opción de las de Elda en San Crispín.