El Centro de Transfusiones de Alicante organizará una macrodonación en el Horno Cultural l próximo domingo 22 de 9.30 h a 14 h. El médico del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano ha destacado una vez más la implicación del pueblo de Petrer y ha afirmado que es la última macrodonación de sangre en la localidad y que “esperamos que vengan unas 140 personas a donar, ojalá la cifra aumente ya que lo necesitamos y más en una temporada como es Navidad que las donaciones disminuyen pero la necesidad hospitalaria es la misma”.
En este sentido, el Alcalde de Petrer Pascual Díaz ha invitado a los petrerenses a donar sangre y ha explicado que “Petrer es un pueblo solidario y somos conscientes de que hay necesidad de bolsas de sangre. Donar es un acto solidario y que produce una gran satisfacción personal porque se ayuda con un pequeño gesto a salvar vidas”.
Por último, el edil de Sanidad Paco Ponce ha animado a los donantes a que se movilicen y hagan un último esfuerzo de cara a finales de año.