A esta salsa, Tsaziki , le ocurre lo mismo que al Gazpacho Andaluz, tiene tantas variantes como cocinas que lo elaboran. La base es el yogur griego, el pepino, el ajo, sal y pimienta; y como variantes lo podremos encontrar con limón, eneldo, orégano, menta o albahaca, así como vinagre y/o aceite de oliva.
Esta salsa puede sustituir a la mayonesa en el aderezo de ensaladas y carnes asadas, siendo muy recomendable por los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo. También la podemos tomar con unas tostadas, o como aperitivo para mojar en ella unas verduras crudas.
Yo voy a hacer la receta sencilla.
Necesitamos:
1 pepino
1 yogur natural griego
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Unas hojas de menta
Rallamos el pepino y lo ponemos a escurrir.
Le quitamos la mayor cantidad de agua posible. Picamos el diente de ajo en el mortero y le añadimos el pepino rallado, bien escurrido, un poco de sal y pimienta y lo mezclamos bien con el yogurt, y las hojas de menta picadas.
Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.