España 33 – 28 Islandia
En el partido más disputado hasta ahora para los nuestros, con alternativas en el marcador para ambas selecciones, España volvió a tirar de casta y garra para noquear a los islandeses y pasar como primeros de grupo. A pesar de que españoles e islandeses ya estaban clasificados al inicio del partido, la posibilidad de pasar como primeros de grupo no es un premio menor así que los jugadores no especularon y se marcaron un gran espectáculo.
La selección, con Guardiola asentado en el septeto titular -y de nuevo aportando en ataque, dos goles-, comenzó mejor, pero a los cinco minutos se entonaron los islandeses y la primera parte fue muy pareja en juego y sensaciones (se cerró 16-15 para España). La segunda parte tuvo el inicio contrario, e Islandia se puso dos tantos arriba a los diez minutos. La reacción patria fue un parcial de 6-0 que ya abrió brecha en los minutos finales, para acabar sin demasiados apuros (32-28).
Sea como fuere, España se clasifica invicta a la segunda fase, en la que peleará con Dinamarca, Macedonia, Austria y Hungría. Las semifinales prácticamente se asegurarían con una victoria ante Macedonia, quedando el pulso por la primera plaza, a priori, en un duelo con Dinamarca. Con la anfitriona, precisamente, se verá España mañana en el primer partido de la segunda fase – a partir de las 20.30 horas, en Teledeporte- en uno de los mejores partidos de balonmano que se pueden ver en el mundo.