Cruz Roja y Cáritas Interparroquial de Petrer y Elda son los dos colectivos solidarios que más confianza despiertan entre entidades y empresas. De hecho, en este mes, ambos colectivos han recibido ayuda de Caixapetrer, La Obra Social La Caixa y la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir.
Así, Caixapetrer ha realizado cuatro transferencias de un total de 60.000 euros a las organizaciones locales de Cáritas Interparroquial y Cruz Roja. La cantidad se ha donado a partes iguales, es decir, 15.000 euros a cada una. El presidente de la entidad, José MªBeltrán, ha indicado que “esta es una decisión muy importante para Caixapetrer, donde nos damos por satisfechos por poder seguir gestionando nuestra obra social y realizar este esfuerzo tan grande que ojalá no tuviese que ser necesario”. Además, tanto el presidente como director de la entidad, Vicente Maestre, han dejado claro la generosidad de los socios que, en asamblea general y con el voto unánime, aprobaron la propuesta del Consejo Rector de no efectuar este año el regalo directo a los clientes y “participar en la atención a las necesidades de aquellos que más lo requieran.»
Por otro lado, la Obra Social de La Caixa ha hecho entrega de 175 lotes de alimentos y productos de limpieza e higiene a Cáritas Interparroquial de San Bartolomé y Santa Cruz, así como a Cruz Roja también. Se trata de lotes de alimentos con aceite, café, turrón, galletas, leche y algunos otros productos, así como todo lo necesario para la higiene personal y la limpieza del hogar. La jefa de la zona de la entidad de Alcoy, Elda y Petrer, Teresa Martínez, ha comentado que se trata de una donación que se lleva haciendo desde hace varios años, algo por lo que están muy orgullosos de poder hacer. Llegadas estas fechas, ha añadido, hacen sus valoraciones para llegar al mayor número de familias y, por tanto, elaborar el máximo de lotes posibles.
La representante de Cáritas, Mª Asunción Navarro, ha agradecido una vez más la iniciativa de La Caixa: «la llegada de estos lotes nos ha quitado algo de trabajo, sólo hemos tenido que reforzarlos un poco añadiendo otros productos». El representante de Cruz Roja, Pablo Carrillos también ha agradecido la donación y confía en que la situación mejore y «cada vez sean menos necesarias estas acciones». Ambas organizaciones, con la colaboración de Servicios Sociales, seguirán trabajando juntos y reconocen que sin la solidaridad del pueblo y de entidades como ésta, parte de su labor no sería posible.
Por último, la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir también se ha querido sumar a la causa y ha hecho entrega a Cáritas y Cruz Roja de Petrer una donación económica de cerca de 1.500 euros. Este montante es resultado de la recaudación obtenida en la representación de la 1ª parte de ‘La Rendició’ del pasado mes de noviembre, más otra donación de 500 euros de la Unión de Festejos. Su objetivo es repartirlo entre los más afectados de la población y paliar la situación de apuro económico.