La comparsa de Moros Nuevos celebra este sábado, 14 de diciembre, su tradicional comida navideña con una novedad: su carácter benéfico. Así, además de servir de reunión entre comparsistas en vísperas de la Navidad, el encuentro será también punto de recogida de alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas Interparroquial de Petrer. En este sentido, la junta directiva ha solicitado a cada asistente la aportación de un kilo de alimento.
La jornada, que se celebrará en la sede social de la comparsa, contará además con otros alicientes, como una rifa de jamones y un rastro donde se podrán adquirir desde discos de música hasta revistas o adornos navideños. La comida, y como viene siendo habitual, será de sobaquillo, mientras que la comparsa aportará un aperitivo, la bebida, pan y pastas.
Dado el esfuerzo humano que suponen este tipo de eventos, la directiva de Moros Nuevos anima a todos sus comparsistas y simpatizantes a asistir a esta comida de navidad, «con la que se despedirá al 2013 y se recibirá al nuevo año haciendo comparsa», indican.