Bm. Elda CEE 30 – 19 Hispanitas Bm. Petrer
Por cercanÃa, rivalidad e historia era uno de los principales partidos del año en el valle, el derbi entre Petrer y Elda en Primera División del balonmano nacional. Esa era el partido desde el papel; en la realidad resultó algo más descafeinado por la apabullante superioridad que mostró el Balonmano Elda, tanto que el partido se descomprimió en los últimos 20 minutos, con el resultado ya decidido y con el Hispanitas bajando los brazos.
Con ambos equipos plantados en defensa 6:0, el primer jugador en romper el partido fue el portero del Balonmano Elda, Fran Tirado, que metió buenas manos desde el primer minuto que le permitÃan a los locales correr y armar el contragolpe. A los diez minutos (8-4), el Hispanitas ya sabÃa que tendrÃa que remontar de nuevo, como en casi todos los partidos. Trigueros probó algunas variantes para tratar de equilibrar el partido, y funcionó durante algunos minutos con un acertado Joseba Alonso, que capitalizaba la producción ofensiva del Hispanitas. Pero Mateo, entrenador del Balonmano Elda, también movió ficha para tapar a Joseba y volver a «secar» a los visitantes. El Hispanitas se fue al descanso cinco abajo (14-9).
En la segunda parte,sin acierto en ataque ante un agigantado Tirado y desbordados en defensa ante la demoledora productividad de la pareja eldense formada por Sergio Rubio (11 goles) y José Andrés Marco (8 goles), el Hispanitas aguantó diez minutos. De ahà hasta el final, vimos en ambos equipos a jugadores menos habituales, variaciones tácticas y sobre todo un «show time» del equipo local que llevó la locura a las gradas. El resultado es resumido asà en la propia web del club Hispanitas: «Sin excusas, sin palabras, sin más; hoy por hoy son superiores, solo nos queda trabajar y entender bien con nuestros jugadores y sus caracterÃsticas de cada uno a lo que jugar y cómo hacerlo, esto lo traerá el tiempo y los entrenamientos, somos conscientes de nuestras limitaciones por hoy, y justo es reconocer la derrota sin paliativos».
El equipo recibe este fin de semana al Hand Club Eivissa.