Sense Barreres tendrá su espacio en la II Feria de Navidad organizada por la asociación de comerciantes de Petrer entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el aparcamiento de la estación de autobuses. El colectivo de discapacitados instalará un stand para explicar a los ciudadanos la campaña de recogida de alimentos puesta en marcha por Cocemfe Alicante bajo el nombre «Juntos podemos hacer más» y a la que se ha unido Sense Barreres.
En este sentido, la organización de Petrer recogerá alimentos no perecedos durante los dos días de feria así como durante la duración de la campaña- del 30 de noviembre al 16 de diciembre-, en su centro de Atención Diurna Polivalente, situado en la avenida Felipe V. Toda la recaudación que se consiga irá destinada al Banco de Alimentos de Alicante, quien se encargará de redistribuirlos entre las personas necesitadas, «evitando cualquier desperdicio o mal uso». «Ante esta situación de pobreza y riesgo social que está sufriendo nuestro país y el notable aumento de personas en situación de extrema vulnerabilidad, SENSE BARRERES Y COCEMFE Alicante quieren aportar su pequeño grano de arena para ayudar a aquellas personas, que con o sin discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos. Vuestra colaboración es necesaria», indican desde Sense Barreres.
Ayuda humanitaria a Siria y Filipinas
Por otro lado, Cruz Roja Petrer ha animado a la población a que colabore con las dos campañas a las que el colectivo se ha unido con el objetivo de prestar ayuda a Siria, inmersa en un conflicto bélico que está afectando a miles de personas, y a Filipinas, que sufrió el pasado 8 de noviembre un tifón que ha dejado a millares de ciudadanos sin hogar. De este modo, desde Cruz Roja indican que los ciudadanos pueden colaborar a través de su página web, del teléfono 902.22.22.92, enviando un mensaje con la palabra AYUDA al 28092, o a través de la cuenta que tienen en el banco Santander.