Este sábado, 23 de noviembre, la Comparsa de Moros Nuevos celebra un acontecimiento que en contadas ocasiones tiene lugar dentro de la historia de una comparsa: la bendición de una nueva bandera – la actual bandera de los Moros Nuevos se bendijo hace 25 años -,donada por la Familia Maestre-Tortosa, muy vinculada siempre a la familia mora, y cuya confección ha corrido a cargo del diseñador local Alberto Montesinos.
Será a partir de las 16:30 horas cuando se dé el pistoletazo de salida al acto con un café de bienvenida en la casa de la Familia Maestre-Tortosa, en la calle Luis Andreu, y al que está previsto que asistan, además de la propia comparsa, toda la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos, las autoridades locales, así como familiares y amigos de la familia.
En torno a las 17:15 horas, y acompañados por una banda de música, se iniciará el pasacalle de subida a la ermita, que recorrerá las calles Leopoldo Pardines, Sant Vicent, Carrer Nou y Sant Bonifaci, hasta el templo, donde a las 18:00 horas está prevista la celebración de la eucaristía, que será llevada a cabo los párrocos Fernando Brotons y Antonio Rocamora, y que culminará con la bendición de la nueva bandera de la Comparsa de Moros Nuevos.
Tras la finalización del acto religioso, sobre las 19:00 horas, tendrá lugar el pasacalle de bajada por el mismo itinerario, pero en sentido inverso, hasta llegar al Campus, actual sede de la Comparsa de Estudiantes, donde se ofrecerá a continuación un Vino de Honor para todas las personas asistentes al acto.
Desde la Junta Directiva de los Moros Nuevos, han querido aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente a la Familia Maestre-Tortosa, en especial a Carmelita y Pilar Maestre, la donación de esta bandera, pues se trata del máximo símbolo de una comparsa, y ha animado a toda la comparsa a participar en esta efeméride. La nueva bandera está expuesta durante estos días en la mercería Tejidos Maribel del Carrer Nou.