El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que Petrer se haya quedado fuera de las inversiones previstas por la Generalitat un año más. El proyecto de Presupuestos del gobierno valenciano para 2014 no contempla ninguna de las inversiones prometidas a este municipio desde hace años. En este sentido, Fernando Portillo y Ramón Poveda mantuvieron ayer en Les Corts una reunión de trabajo con diputados del grupo socialista para presentar enmiendas sobre estas inversiones pendientes en la localidad.
“Desde el PSOE presentando enmiendas a los presupuestos pretendemos que Fabra y su gobierno no olviden las promesas incumplidas con nuestro municipio y hacer presión para que estas comiencen a llegar ya”, según explica el edil tras su visita a Les Corts.
El Grupo Parlamentario Socialista presentará varias enmiendas a los presupuestos para reivindicar las reformas de los centros educativos Azorín y Virrey Poveda, así como la del Centro de Salud II, la restitución de la brigada forestal eliminada en 2011 y la apertura del Centro de Atención para Discapacitados Psíquicos construido con el segundo Plan E -1’8 millones de euros- a iniciativa del colectivo local “Sense Barreres”. Portillo recuerda que los centros de enseñanza mencionados permanecen en espera de reformas desde su anuncio en 2007. CIEGSA gastó más de 600.000 Euros de dinero público -366.000 euros para el IES Azorín y 288.493,81 euros para Virrey Poveda – en la redacción de unos proyectos que cuyas obras no terminan de realizarse, ni de presupuestarse.
La ampliación del Centro de Salud II se anunció a inicios de 2009 con un coste de 1.825.000 euros en una visita del ex-conseller Luis Rosado. Otra de las enmiendas pide la restitución de la brigada forestal de Petrer. Portillo ha recordado que este municipio tiene la suerte de contar con 70% de su suelo como paisaje protegido y que desde 2011 que se eliminó la brigada no es están haciendo las necesarias tareas de conservación y prevención de incendios.
Portillo ha lamentado que Pascual Díaz se mantenga de brazos cruzados sin atraer inversiones para proyectos de Petrer que son muy necesarios: “se traducirían en puesto de empleo para localidad en un momento en que tanta falta hacen”.
Los socialistas critican también que el presupuesto de la Generalitat vuelve «a confundir las prioridades de los valencianos, al continuar con inversiones millonarias en grandes proyectos que han traído la ruina a la Comunidad». Por ejemplo ha remarcado los 258 millones de las Ciudad de las Artes, los 48 millones a la Sociedad de Proyectos Temáticos, 10 millones al aeropuerto sin aviones de Castellón, 8 millones a la Ciudad de la Luz y 10 millones para la Fórmula 1 pese a que el año que viene como ya han anunciado que no habrá carrera en Valencia o 4 millones para el Consorcio de la Copa América.