La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 26 años de Elda como presunto autor de, al menos, ocho agresiones sexuales perpetradas en la localidad de Petrer entre los meses de octubre de 2012 y septiembre de 2013. Las víctimas eran todas mujeres de entre 17 y 21 años a las que el autor seguía de noche hasta que entraban en sus respectivos portales y una vez dentro, las golpeaba contundentemente y les efectuaba tocamientos, marchándose después rápidamente.
Ante tales hechos se establecieron distintos dispositivos preventivos y de investigación, se mantuvieron reuniones entre agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer y de la Policía Local del Ayuntamiento de Petrer, marcando pautas de cooperación entre ambos cuerpos para la identificación, localización y detención del autor. Fruto de esta cooperación se pudo identificar varios sospechosos por parte de los funcionarios de la Policía Local de Petrer, los cuales fueron posteriormente investigados por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elda-Petrer, hasta conseguir determinar el presunto autor de estas agresiones sexuales, procediendo a su detención y efectuando un registro en su domicilio, imputándole ocho agresiones sexuales sin penetración.
Al detenido no le constaban antecedentes policiales anteriores y residía lejos del lugar donde actuaba, lo que hizo más difícil su identificación. Se continúan gestiones con el fin de averiguar si ha podido cometer otros hechos similares en lugares donde haya residido con anterioridad. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Elda, en funciones de Guardia.