José Antonio Barreras Mateos ha asumido recientemente la jefatura del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital General Universitario de Elda. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, el doctor Barreras es especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo desde 1995, miembro de la Asociación Española de Cirujanos, de la Sociedad Valenciana de Cirugía y del Capítulo Español de Flebología (SEACV).
El nuevo jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital de Elda cuenta con amplia experiencia en la especialidad, ya que ha desarrollado su labor profesional en el Hospital Vega Baja durante 16 años y en el Hospital General Universitario de Elche durante el último año, tiempo en el que ha trabajado las diversas áreas de la patología quirúrgica: cirugía hepatobiliopancreática, esofagogástrica, flebología y pared abdominal, entre otras.
Entre sus objetivos, José Antonio Barreras se plantea realizar una organización funcional adecuada del Servicio, canalizando los recursos existentes de forma óptima para atender la gran demanda de la población en esta especialidad, asegurando la accesibilidad del ciudadano y garantizando altos niveles de calidad asistencial en todo momento.
Precisamente, en el ámbito de organización del Servicio, el doctor Barreras señala la creación de unidades funcionales en el área de consultas externas, asignando días y cirujanos específicos para llevar a cabo los estudios preoperatorios y la programación quirúrgica de los pacientes, con la mayor eficiencia posible, en las diversas áreas de la especialidad: mama, pared abdominal, esofagogástrica, colorrectal y proctológica, cirugía endocrina y hepatobiliopancreática.
Asimismo, el incremento de la cartera de servicios de la especialidad ofertada a la población del Departamento de Salud de Elda y la potenciación de la cirugía sin ingreso son otros de sus objetivos. En esta última área pretende aumentar el porcentaje de operaciones que no precisan hospitalización, debido a las ventajas inherentes a la cirugía ambulatoria, tanto para el usuario como para el propio hospital.
Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha subrayado la “capacidad organizativa y de trabajo del doctor Barreras, su preparación, e ilusión, cualidades que aportan un valor añadido al Departamento y con las que podremos afrontar los retos existentes”. Asimismo, la doctor Clar ha apuntado al “incremento de la actividad quirúrgica y la calidad del Servicio, con unidades especializadas que busquen el abordaje integral del paciente”, como las metas principales.
Eres. EL. MEJOR.