Tras bordar a Enrique IV en la serie Isabel, el actor catalán Pablo Derqui, de raíces petrerenses, estrenó recientemente en el Teatro Romea de Barcelona la obra Roberto Zucco.
Sobre la misma, la crítica de El País, Begoña Barrena, escribe: «Cómo me gusta ver a Pablo Derqui en un papel protagonista. Y qué bien le sienta el de Roberto Zucco, ese individuo periférico, excluido y solitario que se convierte en el gran poeta del crimen gratuito.(…)Qué gran personaje, qué texto tan libre y cuántas resonancias despliega con sus variados tonos y estilos.
Y prosigue: «Las declaraciones de Zucco-Derqui en lo alto de la escenografía —un atractivo edifico que reúne los espacios de la obra a lo Rue del Percebe al estilo de European House, el pre Hamlet de Rigola— asaltado por las voces de los guardianes y prisioneros —encarnados por el resto de los intérpretes desde las habitaciones— justo antes de escaparse de todo con las manos en alto hacia ese sol que siempre ofrece una salida, esa escena final me reconcilió con los desaciertos del montaje y me emocionó. Cuánta tristeza y ternura despierta Derqui con su sonrisa».
Simplemente sensacional……..