Sanjuán: «tengo amor de exiliado por Petrer»

Con el salón de actos de la Casa del Fester lleno como nunca, tal y como destacó en sus palabras el alcalde, la comunidad festera dio la bienvenida, el viernes pasado, al pregonero de este 2013, el empresario canario Juan Miguel Sanjuán Jover. Fue un acto entre amigos, con risas y humor, donde, tras ser presentado por la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, Sanjuán aludió a su amor por Petrer: «para los que estamos fuera, es algo especial. Es un amor de exiliado».

Sanjuán recordó cómo se sorprendió por el honor de pensar en él para el pregonero y cómo visualizó el acto: «imaginé justo lo que me he encontrado hoy, este reencuentro con familiares y amigos. Eso fue lo que me motivó a aceptar: saber que tenía que pensar en mis vivencias en la localidad, en anécdotas de fiestas, en amigos… Eso me tocó la fibra, esas sensaciones, porque Petrer es mi pueblo, mi hogar, mi familia. Así que gracias». El empresario recordó ese fervor que sentía por el municipio: «mis padres, en realidad, vinieron a Elda y yo vivía en Elda. Pero siempre estaba en Petrer, era mi lugar. Todos aquí amamos la localidad, pero en eso no me ganáis».

 

El ponente de la comisión del pregonero, Juan José Marco, Copo, explicó cómo fue su designación: «fue por amistad. No mía, lo he conocido esta tarde, sino por amigos comunes, que me convencieron. Me transmitieron su ilusión y fervor por Sanjuán y  nos dimos cuenta de que ese era el sentimiento: es la amistad, con mayúsculas, lo que hace grande a la fiesta. Además, su punto de vista, la de un petrerense de corazón pero que no vive aquí, sería un testimonio muy valioso, ofreciendo otra visión sobre las fiestas y el pueblo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *