Se inicia la Semana de la Salud con talleres sobre la violencia de género dirigidos a adolescentes

El Centro de Salud Petrer I ha iniciado hoy la Semana de la Salud, destinada a impartir hábitos de vida saludable y prevenir la enfermedad, a través de diversas actividades de promoción de la salud. Los talleres sobre la violencia de género dirigidos a estudiantes han abierto estas jornadas, y se han desarrollado durante toda la mañana con el objetivo de inculcar desde edades tempranas valores como el respeto, que permitan acabar con las desigualdades en las relaciones entre hombres y mujeres.

Una semana de actividades y talleres para promocionar la salud, incidiendo especialmente en la juventud.

El equipo directivo del Departamento de Salud de Elda ha visitado esta mañana los talleres sobre la violencia de género que han abierto la Semana de la Salud, donde el director del Centro de Salud Pública de Elda, Juan Molina, ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa que va a permitir concienciar a los más jóvenes sobre la igualdad entre géneros.

Tras recorrer las instalaciones y ver las exposiciones sobre la violencia contra las mujeres del mundo, enfermedades raras y el taller de lectura, Juan Molina ha animado a la población a participar en las actividades organizadas por el Centro de Salud Petrer I, puesto que “constituyen una oportunidad excelente de formarse en diferentes ámbitos que van a permitir al ciudadano mantener una buena salud y prevenir enfermedades, ya que los profesionales del Centro van a ofrecer al usuario la formación e información necesaria para adoptar hábitos de vida saludable”.

Las actividades sobre la violencia y desigualdad continúan esta tarde con una charla coloquio. Asimismo, el Centro acogerá una conferencia sobre ‘aprender a envejecer’.

Mañana la nutrición será el tema central del taller para estudiantes. Mientras que en el Centro de Salud se desarrollarán charlas sobre la obesidad, estilos de vida, nuevas tecnologías, el cuidado de los cuidadores, el tabaco y la inteligencia emocional para ser feliz.

El día de la Semana de la Salud en el que se concentrará el mayor número de iniciativas es el miércoles 28, con talleres de RCP, charlas sobre la salud mental e integración, y actividades de donación de sangre, ginkana de obstáculos, cuidado de la vista, prevención del melanoma y de la diabetes, taller de espalda y espirometrías.

El jueves 29 de noviembre los jóvenes asistirán a talleres sobre drogas y prevención de embarazo en adolescentes. Asimismo, tendrá lugar una charla para aprender a actuar ante accidentes. Y, por la tarde, se desarrollará una charla coloquio sobre medicinas alternativas, y ‘nutrición, deporte y salud’.

Por último, el viernes se realizará un taller sobre prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual dirigido a estudiantes. Y para finalizar la Semana de la Salud tendrá lugar un simulacro de incendio en el Centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *